México tiene una gran variedad de platillos típicos, sin embargo, los tacos son por excelencia el plato tradicional de todo el país. No importa lo que quieras comer, seguro te puedes hacer un taco con ello.
 
Por eso, en Viajala te traemos los que creemos son los mejores 5 tacos de todo México.

Tacos al pastor

Estos tacos están preparados con carne de cerdo, la cual es marinada con distintas especias como achiote y chiles rojos, que es lo que le da su color característico. Estos tacos tienen influencia árabe, incluso la carne se pone en un “trompo” muy similar al de los tacos árabes. En este trompo la carne se va rebanando y sirviendo en tortillas pequeñas. Van acompañados de cilantro, cebolla y piña. Son característicos de la Ciudad de México y hay miles de lugares donde los puedes comer. Si vas llegando a la capital, desde el aeropuerto puedes ir a la calle de Lorenzo Boturini, donde muchos creen que están los mejores tacos al pastor de toda la ciudad o incluso del país.

Tacos de carnitas

Michoacán es el lugar donde se hacen las carnitas más ricas de todo el país. Existe la creencia de que este plato típico fue creado por Hernán Cortés en la caída de Tenochtitlán. Esta carne es preparada en una cazo de cobre llena de aceite, se pone dentro junto con manteca de cerdo y espera a que se fría. Puedes pedir tus tacos de muchas variedades, entre ellas maciza, cuerito, costilla, nana, trompa, tripa, cachete, oreja y nenepil.

Tacos de asada

El norte del país tenía que estar incluido en nuestra lista de los mejores tacos. Son varios estados en los que es tradicional preparar carne, como Chihuahua, Coahuila, Sonora o Nuevo León ¡Nosotros no podemos elegir solo a uno! Estos tacos muchas veces son servidos en tortillas de harina, en lugar de tortillas de maíz que es lo que tradicionalmente se utiliza en el resto de los tacos. 

Tacos de pescado

Los pescados y mariscos también forman parte importante de la gastronomía mexicana, sobre todo si piensas en unos tacos gobernador, en unos pescaditos fritos o cualquier otra variedad que se te ocurra. Estos tacos casi siempre son preparados en ciudades de playa como Ensenada o Mazatlán. Además, los tacos de pescado son la opción ideal en tiempo de cuaresma.

Tacos de guisado

Estos tacos pueden hacerse básicamente con cualquier platillo que se te ocurra, y es muy común que estos tacos los comas en casa. Desde tacos de rajas con crema, de papa con chorizo, chicharrón en salsa verde, de tinga de pollo, y muchos más, son los que pueden ser llamados “tacos de guisado”. Estos tacos son los que mejor reflejan la creatividad del mexicano y que todo puede caber en una tortilla. 
 
Si quieres ver otros platillos típicos mexicanos, da clic aquí. Y después de comerte unos taquitos, también puedes probar los mejores postres mexicanos.
 
Recuerda seguirnos en Instagram para recibir tips de viaje y ofertas de vuelos.