La ciudad de Oaxaca es un lugar colorido, lleno de sabores y con miles de actividades por realizar. Sus museos, sus iglesias y todas sus calles hacen de este un destino predilecto de los mexicanos.

 

Por eso, en Viajala te traemos 10 cosas que no puedes dejar de hacer en Oaxaca:

 

Jardín Etnobotánico

Este jardín te muestra cientos de especies de plantas originarias del estado de Oaxaca, provienen de distintas regiones con climas tanto áridos como húmedos, así como de zonas tropicales como montañosas, está dentro del Centro Cultural Santo Domingo. Puedes acudir a recorridos guiados o visitarlo por tu cuenta. Es un buen lugar para tomar fotos para tu Instagram.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por ✈️✈️ 리지 (@lizzethcarolina) el

 

Museo de los Pintores Oaxaqueños

Este es un espacio para mostrar el desarrollo de artes plásticas y gráficas del estado, promueven la obra de artistas oaxaqueños y ofrecen distintas exposiciones en todo el recinto. Revisa sus actividades antes de acudir pues también realizan conciertos, conferencias y talleres.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Regina Vargas (@reginavargas2) el

 

Mercado 20 de noviembre y Mercado Benito Juárez

De las mejores cosas que tiene Oaxaca son su gastronomía y sus artesanías. Ambas cosas puedes encontrarlas en los dos mercados más grandes de la capital. No puedes dejar de probar las tlayudas, el mezcal, el chocolate... la lista es interminable. De artesanías puedes comprar desde textiles, alebrijes, barro negro y muchos otros que se fabrican en los alrededores de la ciudad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Ben Davis (@bennyd77) el

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por JadeCk G (@jadeckgarcia) el

 

Centro Histórico de Oaxaca

En 1987 el Centro Histórico de Oaxaca fue nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad, por todas las hermosas construcciones virreinales del siglo XVI que tiene, aún existen una gran cantidad de templos y de edificios que hacen a la ciudad única. Nuestra recomendación es tomar el tranvía turístico para poder conocer lo más posible del centro.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Erwin Omar Sierra (Oaxaca) (@marcus_sierra92) el

 

Templo de Santo Domingo

Este templo fue inaugurado en 1550, y desde entonces ha fungido como iglesia, como convento y actualmente incluso como museo, albergando el Museo Regional de Oaxaca. Esta construcción ha sobrevivido incontables sismos y ha tenido que pasar por muchas remodelaciones y restauraciones.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Gonzalo Garcia-Vivanco (@gonzalogarciavivanco) el

 

Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo

Esta asociación fue fundada por Francisco Toledo con el objetivo de rescatar memoria fotográfica y su biblioteca cuenta con más de tres mil ejemplares dedicados al tema. También cuenta con una fonoteca. Toda esta colección está abierta al público. Ofrecen una gran cantidad de actividades educativas, especialmente talleres de fotografía.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Sandra Roussy (@sandra_roussy) el

 

Guelaguetza

En el mes de julio en la ciudad de Oaxaca se realiza la fiesta de la Guelaguetza, una de las celebraciones más importantes del estado y de todo México. Se realizan actividades deportivas, folclóricas, desfiles, festivales del Mole, el Tejate, el Tamal, entre muchas otras. Por ello, te recomendamos visitar la capital oaxaqueña en este mes para poder disfrutar de esta fiesta.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Monos de Calenda Chepanes (@monos_de_calenda) el

 

Andador Turístico de la calle Macedonio Alcalá

La calle Macedonio Alcalá es una de las principales de la ciudad de Oaxaca, fue empedrada con cantera verde y desde 1985 se convirtió en calle peatonal. A lo largo de esta calle puedes encontrar increíbles edificaciones arquitectónicas de la época colonial y del siglo XIX.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por JB López (@jbmynd) el

 

Museo Textil de Oaxaca

En Oaxaca se producen una gran cantidad de textiles de forma artesanal, y en este museo podrás ver una muestra de lo que en el estado se fabrica, además de textiles de todo México y del mundo. Muestran distintos diseños, texturas técnicas y procesos creativos. Tienen exposiciones temporales de distintos artistas y distintos lugares para mostrar la diversidad de la fabricación de esta artesanía.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Anthropologie (@anthropologie) el

 

Biche Pobre

El restaurante más tradicional de Oaxaca. Si quieres probar la más rica comida del estado, este es el lugar al que tienes que acudir. Cocinan antojitos y platillos oaxaqueños, un delicioso mole negro, memelas y lo mejor: la botana oaxaqueña, que trae un poco de todo para que no te quedes con las ganas de probar nada.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Ramiro Kimoto (@foodiepluswhiskey) el

Te puede interesar: Los mejores destinos cerca de la ciudad de Oaxaca