Oaxaca es un estado lleno de colores y tradiciones y es imposible poder elegir nuestro favorito.

Hoy te traemos la lista de los 10 mejores destinos que visitar cerca de la ciudad de Oaxaca, todos a menos de hora y media de camino.

Mitla - 1 hora 10 mins

La Zona Arqueológica de Mitla es considerada Patrimonio de la Humanidad, y el pueblo de San Pablo Villa de Mitla es uno de los pueblos mágicos del país. No te puedes perder sus celebraciones en Día de Muertos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por “El Santi” (@el_santii___) el

Tule - 30 mins

El árbol de Tule es uno de los más antiguos de todo el mundo, se calcula que tiene más de 2,000 años de antigüedad, su tronco es el más grande del mundo, se necesitan alrededor de 30 personas para poder rodearlo, y si miras bien, entre sus ramas podrás encontrar distintas figuras como animales, aves o rostros.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Gustavo moguel | travel (@gustavomoguel) el

Monte Albán - 15 mins

Probablemente la zona arqueológica más importante de Oaxaca, fue la capital ceremonial de los zapotecos. En él encontrarás templos, tumbas, patios, el juego de pelota y más.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por AEO (@aeo_74) el

Hierve el agua - 1 hora 30 mins

En el mundo sólo existen dos cascadas petrificadas, una se encuentra en Turquía y la otra está en Hierve el Agua, Oaxaca. Al llegar te sentirás transportado a otro planeta, los paisajes son increíbles.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Adilene Itzel (@addi.rocks) el

Santiago Matatlán - 1 hora

Para todo mal, mezcal. Y para todo bien, también. La bebida más icónica de Oaxaca la puedes encontrar en Santiago Matatlán, puedes ver desde cómo es su preparación hasta el producto final, y puedes probar cientos de variedades y sabores que se elaboran en el pueblo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Natasha Sofia (@ladydavos) el

San Bartolo Coyotepec - 30 mins

Una de las artesanías más bellas de Oaxaca, el barro negro, se fabrica en este pueblo. Puedes visitar distintos talleres donde te muestran la elaboración de distintas vasijas o adornos de este material. Su color es brillante y característico y no podrás encontrarlo en ningún otro lado.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Top Quality Mexican Folk Art (@zinniafolkarts) el

Arrazola - 40 mins

Arrazola es conocido por su elaboración de alebrijes. Puedes ver cómo sus habitantes los tallan a mano con trozos de madera. Hay miles de distintos diseños de los cuales podrás elegir tu favorito para llevarte a casa.

San Martín Tilcajete -30 mins

Si eres fan de Disney, debes de saber que el pueblo de San Martín Tilcajete fue el que inspiró la película Coco, ahí vive mamá Elena y mamá Coco. El pueblo también se dedica a la fabricación de alebrijes y artesanías de madera.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Doña (@tlayudona) el

Teotitlán del Valle - 45 mins

Si quieres llenar tu casa de colores, este lugar es una visita obligada. En el pueblo se dedican a la fabricación de textiles, pintan sus fibras con colorantes naturales como cochinillas o distintas flores, tejen todo con gigantescos telares y crean diseños dignos de exhibirse en un museo que puedes llevarte a tu casa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Syno Nym (@nymster) el

Tlacolula - 45 mins

El mejor día para visitar Tlacolula es el domingo, ya que ese día hay un tianguis donde puedes encontrar vendedores de artesanías y mercancías no solamente del pueblo sino de toda la región. Vas a poder comer comida típica del estado y no olvides probar el tejate, una bebida a base de maíz y cacao muy típica de la región.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Mi México es... (@covidmx) el

24 de Nov de 2018 a las 7:17 PST

Te recomendamos: Las mejores cosas que hacer en la ciudad de Oaxaca.