Dos lugares que parecen uno, hoteles de lujo en Ixtapa y alojamientos sencillos pero acogedores en Zihuatanejo, son ideales para disfrutar unas vacaciones lejos de las hordas de turistas.
 
Sí, ya sabemos que hay playas paradisíacas y únicas bastante conocidas en nuestro país como lo son las de Cancún y la Riviera Maya, sin embargo hay cientos de destinos no tan conocidos pero igual de hermosos que vale la pena visitar durante tus vacaciones.
 
México es enorme y en cada viaje puedes descubrir nuevos lugares a los que tal vez pocos han llegado.
 
Hoy queremos darte 5 razones para conocer Ixtapa y Zihuatanejo, ¡dos destinos que no te arrepentirás de elegir!

1. Porque sus playas son sencillamente asombrosas

 
Zihuatanejo está ubicado en el Pacífico mexicano, Estado de Guerrero al cual se puede acceder por vía terrestre, ubicado a 8 horas aproximadamente de la Ciudad de México o a tan solo 1 hora 20 minutos en avión.
 
La bahía de Zihuatanejo es reconocida como una de las más bellas del país y no es para menos. Cuenta con 5 playas donde disfrutarás sus aguas cálidas: Playa Principal, Playa La Madera, Playa La Ropa, Playa Las Gatas y Playa Blanca ideales para practicar surf, bañarse, hacer snorkel y disfrutar la vida marina o simplemente relajarse y tomar el sol en la arena.
 
Por otro lado en Ixtapa encontramos Playa El Palmar, la cual cuenta con la certificación nacional de “Playa limpia”; se encuentran además Playa Quieta, playa Linda y la isla Ixtapa.

2. Es ideal para los deportes de aventura

Para los amantes de la adrenalina y la velocidad, estos destinos ofrecen recorridos en vehículos todo terreno. Podrás contratar un tour para recorrer este paraíso natural en cuatrimotos fáciles de manejar.
 
Además, descubrir los tesoros del fondo del mar es uno de los planes obligatorios en Ixtapa Zihuatanejo. Si eres un buzo experto, desciende hasta 30 mts de profundidad en sus aguas azules; si eres principiante, entonces hacer snorkel es la mejor opción. La exhuberante vida marina y los ecosistemas naturales de esta zona del país, son considerados uno de las más bellos e importantes.
 
Dar un paseo en catamarán, jugar golf, o fútbol y voleibol en la playa, son otras de las actividades que te esperan en este sensacional destino.
 

3. Es perfecto para conectarse con la naturaleza

 
Una de las actividades más divertidas es recorrer ambos destinos en bicicleta o dislumbrar el paíse natural, ya que cuenta con 17 kilómetros de ciclorutas para disfrutar. Tener una sensación de bienestar al aire libre, observando la espesa vegetación en contraste con el azul del mar y el cielo, hacen que andar en bici, sea tan especial en este lugar.
 
Especies residentes y migratorias se pueden encontrar en este lugar gracias a la variedad de ecosistemas que convergen en la zona. Garzas, pelícanos, colibríes, urracas y zanates, son algunas de las especies más representativas que podrás apreciar.
 
Además, cada año durante la temporada de lluvias se liberan cientos de tortugas marinas para contribuir a su cuidado, ya que esta especie se encuentra en peligro de extinción. Gracias a los esfuerzos de conservación que se adelantan en este maravilloso destino, es posible que residentes y turistas tengan la fortuna de presenciar la liberación de estas pequeñas tortugas en el mar.

4. La gastronomía es exquisita

 
Los mariscos son la especialidad de esta región que deleita a los viajeros con su variedad de sabores y preparaciones únicas. Algunos de los platos típicos que debes probar son las famosas Tiritas de pescado, hechas con pescado rebanado a las que se le agrega limón, cebolla y chile. ¡Realmente deliciosas y para chuparse los dedos!
 
Los Tacos de Camarón, Cocteles de Ceviche, el pulpo al ajillo, la Langosta y por supuesto las Almejas Rojas son otras de las especialidades para deleitar tu paladar. Así que tendrás muchas opciones para elegir en tu viaje, combinando los sabores típicos de México con los más particulares e inigualables de Ixtapa Zihuatanejo.

5. Es un lugar para visitar durante cualquier época del año

Con una temperatura promedio entre los 24 y 28 grados, donde el sol brilla la mayor parte del año, no tendrás qué preocuparte por elegir la mejor época para visitar este maravilloso destino. Si te gusta mucho el calor, te recomendamos ir entre los meses de abril y mayo; si por el contrario prefieres un clima más templado, será diciembre y enero la época ideal para ti.
 
También te puede interesar: 5 lugares románticos en México