San Valentín se ha convertido en una fecha importante para las parejas en todo el mundo que celebran su amor de diferentes maneras. 

En México por ejemplo es costumbre regalar flores o chocolates, invitar a la pareja a cenar, tomarse un vino, o simplemente relajarse en casa.
 
Pero más allá de lo material, el amor debe demostrarse a diario, con detalles de afecto y compromiso a través de experiencias que permanezcan para siempre en la memoria de ambos. Después de todo, los mejores regalos son los que nunca se olvidan, como por ejemplo un viaje a un lugar que ninguno de los dos haya visitado alguna vez.
 
Si tienes en mente realizar un viaje con tu pareja, entonces te recomendamos estos 5 hermosos lugares románticos en México:

1. Los Cabos

Los Cabos, México
 
Cerca al Arco, se encuentra una de las playas más hermosas y románticas de México: la Playa del Amor es un santurario natural de especies marinas, aguas cristalinas y blancas arenas. Sin duda un destino perfecto para los enamorados que quieran celebrar San Valentín contemplando el mar, en una atmósfera muy íntima y acogedora para el amor.

2. San Miguel de Allende

San Miguel de Allende
 
Hermosas construcciones coloniales del siglo XVII y XVIII que han sido conservadas hasta hoy, sus calles empedradas, un clima ideal durante todo el año y su ambiente tranquilo que se respira en cada uno de los lugares que esconde esta hermosa ciudad, hacen de San Miguel de Allende, una de las ciudades más bellas y románticas de México. 
 
Para llegar se toma un bus, o se puede ir en vehículo particular desde Ciudad de México. El viaje tiene una duración de tres horas aproximadamente donde se puede disfrutar el hermoso paisaje de entrada a esta ciudad.

3.  La Laguna de Bacalar en Quintana Roo

Laguna de Bacalar
 
Conocida también como la laguna de los siete colores, este lugar mágico está ubicado tan solo a 35 kms de Chetumal y ofrece un espectacular descanso para las parejas. Hamacas en la playa, un paseo en bote, caminar por las calles de Bacalar y por supuesto disfrutar la exquisita gastronomía donde los mariscos son la especialidad, son algunos de los planes que te recomendamos. 

4. Hildago

Hidalgo
 
¡No hay mejor lugar para vivir una nueva historia de amor, que las espectaculares ex haciendas de Hidalgo! Estos imponentes y lujosos lugares rodeados de naturaleza, montañas y hermosos bosques, se han convertido en hoteles que brindan una experiencia romántica inolvidable a las parejas que quieren escaparse un fin de semana, en su luna de miel o en el día de San Valentín.

5. Zacatecas

Zacatecas
 
Esta ciudad minera, al igual que San Miguel de Allende alberga lugares históricos sorprendentes como la Catedral de Zacatecas, el Cerro de la Bufa o la mina El Edén. Si lo que quieren es dar un paseo contemplando la vista sobre la ciudad y su hermosa arquitectura, tienen que subirse al teleférico de Zacatecas, un corto pero bien merecido paseo en las alturas para que el amor siga ascendiendo ;) 

¿Por qué se celebra San Valentín?

Pocos saben que un cura llamado Valentín que vivió en el Siglo III en Roma, fue la persona que dio origen a la tradicional celebración del 14 de febrero. En esta época el imperio romano prohibía a los soldados casarse, ya que creían que al ser solteros podrían pelear mejor en las batallas. El cura Valentín, al estar en desacuerdo con el decreto y considerarlo injusto comenzó a casar a las jóvenes parejas en secreto.
 
El Emperador Claudio II al descubrirlo, ordenó que fuera encarcelado y posteriormente ejecutado el 14 de febrero de 270. Así es como surge esta celebración que se celebra cada año y de diferentes formas en cada cultura del mundo, pero teniendo en común el amor hacia esa persona especial.
 
Si para esta fecha estás buscando hoteles increíbles que tengan todas las comodidades y estupendas playas, entonces te recomendamos estos 5 hoteles en las playas de México.