Los Cabos son una de las muchas maravillas creadas por la naturaleza en México. Sus bellísimas formaciones rocosas, sus playas de ensueño y el espectáculo que brindan las ballenas jorobadas, que la visitan en temporada, son solo algunas de las cosas que atraen a turistas de todas partes durante todo el año.

Si nunca antes habías pensado en viajar a Los Cabos, el día de hoy queremos contarte que este es uno de los mejores centros turísticos del país para amantes de la playa, la fiesta, la desconexión y el buceo. Pero, si esto no es suficiente para convencerte, a continuación te damos 5 razones poderosas para visitar Los Cabos en 2021. 

5 razones para viajar a Los Cabos

1. Una de las mejores costas del país

La costa de Baja California es espectacular.  El mar brilla con un azul intenso y alberga un auténtico santuario marino, la arena sorprende por sus reflejos milagrosamente rojos bajo los rayos del sol y el entorno está lleno de resorts, que también ofrecen diversión tanto de día como de noche. 

Existen otros enclaves preciosos como la isla Espíritu Santo y la bahía de Balandra. La Dune Beach o playa del Médano son lugares idílicos para nadar, descansar, practicar deportes acuáticos y pasarlo en grande. Es posible bucear, hacer esquí acuático, practicar esnórquel y mucho más sobre sus aguas cristalinas, y si te apetece alejarte de las multitudes, la Bahía de Santa María es un escenario perfecto. 

2. Su incomparable vista geológica 

El Arco de Cabo de San Lucas es la puerta de entrada al Golfo y ofrece una vista geológica increíble. Este arco es un icono de la ciudad, y habitualmente es frecuentado por leones marinos y criaturas locales. Así mismo, lo más precioso son las formaciones rocosas Lands End, que sobresalen de la península de Baja California. 

Por otro lado, el Museo de Cabo San Lucas recibe a sus visitantes con un esqueleto de ballena gigante. Durante el recorrido, también descubrirás información relevante sobre la geología de la Tierra a lo largo de la historia.

3. Su alocada vida nocturna 

En Los Cabos la escena es siempre social y animada. Cuando el sol se pone, la ciudad resurge con la diversión interminable de su vida nocturna. Su fama de centro de fiestas ha traspasado fronteras y muchos viajeros se refieren a Cabo San Lucas como Cabo San Loco, ya que es allí donde ocurre la mayor parte de la magia. 

Tienes que vivir la acción después del atardecer en sus bares, discotecas, cantinas y lugares de rock en vivo. Pero la diversión no se detiene allí, también a lo largo del corredor turístico que conecta Cabo San Lucas con San José del Cabo, hay un montón de lugares por descubrir. San José del Cabo es una pequeña ciudad tranquila, pero su vida nocturna ofrece desde bares deportivos y cervecerías hasta lugares de música en vivo y clubes nocturnos.

4. Vivir una experiencia subacuática única

Los Cabos es uno de los mejores destinos de buceo en América. Destaca por sus aguas claras, sus arrecifes naturales y sus escuelas de buceo de alta calidad. En esta zona es posible observar "cascadas de arena" sobre los acantilados de rocas y arrecifes, lo que proporciona vistas increíbles de más de 800 especies de vida marina que viven en el único arrecife de coral duro del Golfo de California. 

El buceo en naufragios también hace posible encuentros con tortugas marinas, mantarrayas e incluso tiburones ballena. Hay viajes de medio día y un día completo, dependiendo de qué tan lejos estén los sitios de buceo, y la mejor temporada para bucear es durante los cálidos meses de verano. 

5. Actividades familiares

Asolearse y divertirse con la familia son las primeras cosas en la lista de qué hacer en Los Cabos. Además de eso, es posible realizar actividades divertidas al aire libre que incluyen snorkelear en las plácidas aguas de la Bahía de Chileno, participar en la liberación de tortugas marinas, unirse a safaris en el lomo de un camello e incluso nadar con delfines.

Por otro lado, también puedes ir con toda la familia al parque Wild Canyon Adventures, donde, mientras los adultos sienten la adrenalina al manejar vehículos todo terreno, los pequeños podrán aprender sobre el reino animal del santuario y divertirse en el miniparque acuático.

Además de eso, en Los Cabos hay un submarino que te lleva a conocer la fascinante fauna del mar de Cortés. A tus hijos les fascinará ver de cerca peces de todos los colores y tamaños.