Los mexicanos tienen una gran variedad de destinos turísticos dentro del país que son muy populares para viajar. Varian desde sus playas, hasta sus actividades históricas y ecológicas. 

Aquí te contamos los lugares para visitar en México y te damos ideas para que planees tu próximo viaje. 

1. Cancún y la Riviera Maya

Cancún y la Riviera Maya es el destino favorito número uno de los mexicanos. Estas playas de arena blanca, aguas cristalinas del Caribe, resorts de lujo y una amplia gama de actividades acuáticas son un paraíso para conocer. Además de disfrutar de la playa, los viajeros aman explorar ruinas mayas como Chichén Itzá o Tulum. Aquí te contamos más consejos para viajar a México y aprovechar tus vacaciones al máximo.

Las playas de México que más gustan entre la cultura mexicana son: Playa Delfines, Playa Forum, Playa Maroma, entre otras. ¡La mayoría de las playas son de acceso público y gratuitas!

Cómo llegar a Cancún

Puedes viajar en avión y encuentras vuelos directos. El Aeropuerto Internacional de Cancún (CUN) es uno de los aeropuertos más importantes y famosos, no solo de México sino del mundo. Puedes viajar por aerolíneas como Aeroméxico, Volaris, Interjet, VivaAerobus, American Airlines, Delta, United, y varias aerolíneas europeas y de otros continentes ofrecen vuelos a Cancún.

Por carretera: Autobús: Si estás en otras partes de México, puedes llegar a Cancún en autobús con empresas como ADO, ETN, y otras, que ofrecen servicios desde ciudades importantes como Ciudad de México, Mérida, Playa del Carmen, Tulum, entre otras, las horas van a variar dependiendo de la ciudad en la que salgas. Desde Ciudad de México a Cancún puedes tardarte un día en llegar.

Existen algunos cruceros internacionales que tienen paradas en el puerto de Cozumel, desde donde se puede tomar un ferry hacia Playa del Carmen y luego un autobús a Cancún.

2. Ciudad de México

Este es uno de los destinos favoritos de México ya que es una mezcla única de cultura, historia, gastronomía y entretenimiento. Aquí encontrarás museos de clase mundial, sitios arqueológicos como Teotihuacán, el Centro Histórico, el Zócalo y la Catedral Metropolitana, así como una vida nocturna muy atractiva, una gastronomía diversa, y muy típica. Es por eso que los mexicanos siempre amarán tener la oportunidad de viajar a su capital.

Ciudad de México, al ser la capital, es muy atractiva para los viajeros mexicanos por su variedad en festividades, shows en vivos, y talento callejero.

Algunos de los museos emblemáticos para los viajeros mexicanos son: Museo Nacional de Antropología, el Museo Frida Kahlo (Casa Azul), el Palacio de Bellas Artes y el Museo de Arte Moderno. Sus horarios pueden variar, pero siempre es recomendable reservar las entradas con anterioridad. 

Ciudad de México, también es atractivo por los turistas locales por su gastronomía, algunos de los restaurantes son:

El Cardenal: ofrece auténtica comida mexicana, especialmente platillos tradicionales como chiles en nogada, mole y otros platillos de la gastronomía mexicana. Este es un restaurante demasiado popular, y los platillos mexicanos están ¡para repetir!

Azul Histórico: está situado en el Centro Histórico, este restaurante ofrece comida mexicana con un toque contemporáneo en un entorno histórico y encantador. 

3. Los Cabos

Este lugar es sin duda uno de los favoritos de los mexicanos, se encuentra en la punta de la península de Baja California, tiene impresionantes paisajes desérticos, playas espectaculares, resorts de lujo, campos de golf y una variedad de actividades al aire libre como buceo, pesca deportiva y avistamiento de ballenas. ¡Cuenta con los mejores bares de la zona, y además unas terrazas espectaculares para disfrutar de principio a fin la estadía! 

No todas las playas de Los Cabos son indicadas para viajar, pues tienen una marea muy pesada, en las que sí lo puedes hacer es en la Playa los Enamorados, y la Playa el Divorcio.

4. Guadalajara 

Esta ciudad es famosa por su cultura, historia, tequila y mariachi. Además de explorar Guadalajara, los viajeros aman visitar pueblos cercanos como Tequila. Además es muy famosa porque no solo la visitan viajeros de México, también de todas partes del mundo. 

Es uno de los lugares más atractivos para hacer turismo gastronómico, y aprovechar y probar el delicioso tequila. 

Guadalajara queda a 530km aproximadamente de Ciudad de México, es una de las ciudades más grandes del país, y sus carreteras están en un excelente estado, lo cual hace que los mexicanos viajen en carro y sea más atractiva para visitar. 

Además Guadalajara tiene una arquitectura digna de admirar y de encontrar historias en ella, pues su creación se remotan a los 400 y 500 años atrás. 

5. Mazatlán

Este es un destino que año tras año viene en aumento. Y no es de asombrarse, los mexicanos lo aman por sus playas y su malecón tranquilo y calmado para recorrer. El centro histórico de Mazatlán es uno de los más atractivos de la región, Mazatlán ubicado en el estado de Sinaloa, cada vez mejora su seguridad, y hace que el viajero quiera estar cada vez de vacaciones allí. 

Aquí te dejamos una guía turística de qué hacer en Mazatlán: Viajar a Mazatlán: guía turística, qué hacer, cuáles lugares visitar, dónde comer y otros tips