Viajar a Mazatlán, o como muchos la conocen, a la joya del pacífico. Esta ciudad situada en Sinaloa, posee gran riqueza natural lo cual la convierte en un atractivo turístico deseado por muchos. Aún en tiempos de pandemia, es una ciudad ideal para planear tu siguiente viaje, ya que su naturaleza, hermosas playas y actividades al aire libre, junto con el autocuidado, te ayudarán a prevenir el contagio del Covid19.

 

¿Qué hacer en Mazatlán?

 

Sin duda los planes que encontrarás en este paraíso natural son interminables, pero te dejaremos algunos cuantos para que decidas según lo que más te guste:

 

Disfrutar el Malecón de Mazatlán

 

Caminar por una de las playas más extensas de México, sin duda alguna servirá para reconectar con lo natural; el sonido del mar, los rayos de sol y sus olas llenas de vida harán que realmente pases uno de los mejores momentos si te dispones a ello.

 

Este es un paraíso que puedes recorrer tanto de día como de noche, y en ambas situaciones encontrarás admiración. Uno de los mejores planes elegidos por los viajeros, es recorrer el Malecón en bicicleta, allí mismo las rentan y puedes ir de un lugar a otro, incluso encontrar algún restaurante cerca que te haga detener tu recorrido.

 

El recorrido también lo puedes hacer en una pulmonía, los cuales son carritos parecidos a los de golf, en donde compartirás con guías de la ciudad.

Recorrerlo es toda una experiencia, te rodeas de su música, su gente, su sabor pacífico y su maravillosa comida.

 

Las clásicas Pulmonías de Mazatlán / Créditos: Daphnne Flores

 

Parque Faro Mazatlán y el Mirador de Cristal

Este atractivo turístico te enseñará la ciudad desde otro punto de vista. En el parque encontrarás el faro en la cima de la montaña, este es el faro natural más alto del mundo. El parque está abierto desde las 5:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. (los horarios pueden cambiar debido al covid19).

 

En el lugar, encontrarás el famoso mirador de cristal, en el cual puedes subir y ver el mar desde un puente completamente de cristal.

El mirador de cristal en Mazatlán se encuentra en la cima del Cerro del Crestón a 157 metros de altura y para llegar a él, debes subir 336 escalones, que valen completamente el ejercicio.

 

Foto: Mazatleco.com

 

Centro histórico o viejo Mazatlán

 

¡Te encantarán sus casas de colores y la esencia histórica del lugar! Allí podrás visitar sus restaurantes, y caminar por sus espectaculares calles.

Te recomendamos ir a la catedral Basílica de Mazatlán, su color amarillo y su ubicación, harán que quieras entrar y detallar su infraestructura.

También puedes ir al Teatro Ángela Peralta, emocionarte por la cultura, el estilo de sus obras y sus mágicas historias.

 

¿Dónde hospedarse y dónde comer en Mazatlán?

 

La Zona Dorada es la más codiciada por los viajeros ya que es muy central a sus atractivos turísticos y la mayoría quedan frente al mar, puedes elegir ir a sus diferentes playas, restaurantes y eventos de ocio. Por ende, el precio en este lugar puede variar mucho dependiendo de su ubicación y de las estrellas del hotel.

 

Los hoteles 4 estrellas pueden costarte entre $300 y $600 USD, dependiendo de la ubicación que elijas. También encuentras 3 estrellas muy bien equipados en un promedio de $200 a $400 USD. Algunos de ellos son Emporio Mazatlán, Gaviana Resort, The Palms Resort, entre otros.

 

Algunos restaurantes que recomiendan otros viajeros son: Papagayo Restaurant & Cantina, La Mazatleca, Topolo, La Casa Country.

Estos lugares te sorprenderán con su extraordinaria comida, la cual puede variar desde comida de mar, mariscos, y pescados, hasta comida típica mexicana, como tacos, totopos y fajitas.

¿Cómo es el clima de Mazatlán?

 

Su temperatura promedio es de 26 grados, ideal para tus vacaciones, tiene una época de sequía, pero normalmente es tropical semihúmedo seco-lluvioso. Entre julio y septiembre, que son sus meses de verano, la temperatura suele subir gradualmente. Te recomendamos llevar ropa de playa para sentirte totalmente cómodo, y si es de tu preferencia, llevar bloqueador solar y por supuesto, tu vestido de baño.

 

¿Cómo llegar a Mazatlán?

 

El tiempo promedio de vuelo de Ciudad de México a Mazatlán es 1h 35min aproximadamente. El precio del vuelo puede variar según la fecha y la planeación que hagas. Puedes viajar desde otras ciudades como: Guadalajara, Tijuana, entre otras. Para llegar en bus desde Ciudad de México, tiene un costo de 750 pesos mexicanos, pero puede ser más costoso según la hora o el día. El promedio de duración del trayecto es de 11 horas.