Viajar a Perú en 10 días, todo lo que debes saber, qué lugares conocer y a dónde no puedes dejar de ir. Te contamos los mejores tips para que no dejes de visitar este hermoso país. 

 Lima, Perú

Día 1: Miraflores y el Malecón

El distrito de Miraflores está ubicado a 10km del centro de Lima, aquí encontrarás infinidad de actividades, algunas deportivas como parapente y ciclismo o actividades de esparcimiento. Cuenta con un gran espacio para la ciclovía, ideal para paseos y como medio de transporte eco amigable. 

Una de las cosas que más te van a gustar del Malecón es la vista del océano pacífico desde el Malecón de Miraflores es absolutamente hermosa. Por esta razón no puedes dejar de recorrerlo. 

Día 2: Recorrer el centro histórico y barranco

Barranco es uno de los lugares más apatecidos de Lima, esta rodeado de casonas grandes y mansiones llenas de colores. Este lugar esta lleno de arte con apariencia europea, también encontrarás murales, calles con mercados locales, y restaurantes con comidas muy típicas del sector. 

Foto: SHUTTERSTOCK

En el centro puedes hacer un free tour, encuentras los carritos por la plaza principal y te dan un recorrido por la iglesia, las tumbas de indigenas y más casas coloniales de la zona. 

Dia 3: Valle del Sagrado

Ollantaytambo es uno de los pueblos más importantes del Valle Sagrado de los Incas en Cusco, queda muy cerca de Machu Picchu por lo cual te lo recomendamos para emprender tu viaje. 

El pueblo se encuentra a 2,700 metros sobre el nivel del mar y en el encontrarás gran parte de las edificaciones incas más asombrosas del Perú. En este pueblo puedes conocer el complejo arqueológico de Ollantaytambo el cual fue un centro militar, religioso y agrícola. Este escenario arquitectónico es interesante por el tamaño, su arquitectura, y sus grandes edificaciones.

Día 4: Machu Picchu

Llegas a Cusco y para emprender tu aventura en Machu Picchu, pasaras por una ruta que atraviesa pueblos coloridos y allí te encontrarás en el Valle Sagrado. Písac, Ollantaytambo y Chinchero son algunos de ellos. Desde aquí se recorre el Camino Inca, de 43 kilómetros de longitud, que va desde el poblado de Chillca hasta Machu Picchu.

Este imperio indigena fue construido a mediados del siglo XV, su nombre significa montaña vieja, este lugar está considerado uno de las maravillas modernas más grandes y valoradas de la historia. Hay muchas formas de llegar a este lugar, una de ellas puede ser haciendo el recorrido en modo deporte, debes contratar un guía turístico para hacerlo, pero esto te tomara más tiempo, así que te recomendamos hacerlo en un día, subir en tren, de igual forma hay muchas agencias que te prestan el servicio! 

Día 5: Visitar la Laguna Humantay

la Laguna Humantay es de una hermosa laguna turquesa, si eres de esos viajeros que ama la naturaleza, este lugar es para ti. Definitivamente luego de Machu Picchu, tienes que visitar este mágico lugar.

Para llegar a la Laguna Humantay desde Cusco el recorrido cuenta con aproximadamente 120 km, pasando por los pueblos de Limatambo y Mollepata, hasta llegar a la comunidad de Soraypampa. Una vez que ingresamos a Soraypampa, Debes caminar unos 2 km cuesta arriba hasta llegar a la laguna. Si viajas con un paquete turístico, el transporte está incluido (incluido el alquiler de caballo para la caminata), así como el desayuno y el almuerzo en el pueblo de Mollepata.

 

Día 6: recorrer la ciudad de Cusco, centro histórico y barrio de San Blas

Aquí te recomendamos visitar y recorrer la ciudad de Cusco, puedes empezar en el barrio de San Blas. Durante la época de los Incas, este lugar era cuna de artesanos y artistas. En este lugar también puedes recorrer la Plaza de Armas de la ciudad, pues queda en el mismo sector. También puedes recorrer otros lugares como: la Piedra de los 12 ángulos, el templo principal, el mercado de San Blas y más.

En la noche puedes dedicarte a tomarte algún cóctel o probar la comida típica de la zona.

Día 7: Lago Titicaca

 

Este siendo uno de los lagos navegables más alto del mundo, con profundidades de hasta 281m en los 8300 km² de extensión, es declarado Patrimonio Mundial de la Convención de UNESCO de 1972. Este lago Titicaca no solo es famoso, por su belleza y majestuosidad, sino también por su gran historia, cuentan las antiguas civilizaciones andinas, que de este gran lago emergió el Creador, quien pobló la tierra con una raza de gigantes de piedra. Se cuenta que gran Titicaca es la cuna del mundo y el centro del cosmos.

Este lago cuenta con unas islas flotantes en las que viven varias etnias de raíces pre-incaicas, se llaman Uros. Estas islas son construidas por el hombre con materiales típicos de la región.