El embarazo es una de las etapas más hermosas para la mayoría de las mujeres, ya que por nueve meses esperan con ilusión conocer al gran amor de sus vidas.
 
Hoy en día muchas parejas optan por hacer un pequeño viaje durante el embarazo conocido como “baby-moon” para poder pasar un tiempo en pareja y descansar de toda la preparación que se debe tener en cuenta para la llegada del bebé.
 
Si estás embarazada y vas a viajar, ya sea a tu “baby-moon” o simplemente tendrás vacaciones o un viaje de trabajo durante los meses de embarazo, hemos reunido estos tips para que tengas en cuenta antes y durante tu viaje:

1. Habla siempre con tu doctor

embarazadas
 
No importa si no has tenido inconvenientes en tu embarazo, lo mejor es que siempre le informes tu planes de viajar a tu doctor y le pidas recomendaciones para hacerlo.
 
Si vas a hacer un viaje en avión y ya tienes cierto número de semanas, la aerolínea te exigirá el permiso de tu médico para que puedas viajar, de lo contrario no te dejarán subir.
 
Si vas a salir del país, piensa en la forma en la que puedas comunicarte fácilmente con tu médico en caso de que lo necesites. Además, tener la tranquilidad de un seguro médico durante el viaje nunca está demás.
 
Es recomendable que lleves conigo los documentos y exámenes de tu embarazo, en caso de que necesites asistencia en otro lugar donde no tengan tu historia clínica.

2. Comodidad ante todo

mujeres embarazadas
 
En el embarazo los cambios en el cuerpo y el peso extra del bebé pueden ocasionarles algunas incomodidades a las mujeres, y no es la excepción al viajar, en especial durante trayectos largos. Así que intenta ir lo más cómoda posible y con ropa adecuada para viajar a gusto.
 
Si vas a viajar en avión, informa enseguida al personal de la aerolínea acerca de tu estado para que te den prioridad en el servicio.
 
Recuerda que no debes pasar por rayos x porque es riesgoso para tu bebé, así que asegúrate de informarlo al personal de seguridad también.

3. Cuidate de los mosquitos

emabrazadas
 
Si vas a viajar a un lugar tropical, ten mucho cuidado con las enfermedades que puedan ser transmitidas por mosquitos, como dengue, chikungunya o zika, ya que pueden ser muy riesgosas durante un embarazo.
 
Evita viajar a lugares donde haya brotes recientes y muchos casos confirmados. Y si vas a un lugar tropical, siempre lleva tu repelente y aplicalo mínimo cada cuatro horas. También intenta tener uno en la habitación donde te quedes. Siempre viaja con todos tus carnets de vacunación.

4. Cuida tu alimentación

Imagen: colpac.com.mx
 
Al viajar a una nueva ciudad o país, cambian muchas cosas a las que estamos acostumbrados en la ciudad en la que vivimos como el agua, los alimentos, y la temperatura. Cuando hagas un viaje embarazada es mejor que lo hagas con más comodidades para evitar inconvenientes como son las enfermedades frecuentes en los viajeros.
 
Aunque nadie está exento de una intoxicación por alimentos durante un paseo, estando embarazada lo debes evitar al máximo, así que cuando planees un viaje, ten la certeza de que vas a hospedarte en un lugar bastante limpio y cómodo, asegúrate de comer en buenos sitios para evitar alimentos que puedan causar una indigestión, y revisa que el agua que tomes sea potable.
 
Si es un lugar caluroso, lleva ropa cómoda y fresca y mantente bien hidratada. Recuerda usar mucho protector solar para evitar una insolación.  

5. Disfruta este viaje inolvidable

embarazadas viajeras
 
Por supuesto con moderación y precauciones, puedes disfrutar un viaje inolvidable estando embarazada y crear hermosos recuerdos de esta etapa tan especial en la vida de muchas mujeres. ¡Así que deja aun lado el estrés o los miedos! De nada te servirá pensar que cada cosa te puede afectar o te puede perjudicar durante el viaje.  
 
Si tienes el permiso de tu médico, y sigues todas sus recomendaciones, no tienes porque tener problemas durante un viaje. Así que empaca tus maletas, y luce esa hermosa panza de embarazo en las fotos de tu viaje
 
¿Conoces otras recomendaciones que se deban tener en cuenta cuando viajas estando embarazada? ¡Cuéntanos!