Si viajar solo se volvió una tendencia global, hacerlo siendo mujer ha sido de las que más fronteras ha cruzado en el mundo. Y es que, desde hace varios años, es bastante común ver a mujeres viajeras que recorren diferentes destinos del mundo sin ninguna compañía.
 
La influencia es tan alta, que ahora ellas se han convertido en un público de gran importancia para la industria turística; y ofrecerles una estadía conforme a sus gustos y necesidades es tan vital como brindar un servicio completo a grupos grandes. Pero, ¿qué deberían buscar en un destino las mujeres que viajan solas?
 
Hicimos un sondeo entre nuestras usuarias, la mayoría mujeres, para conocer qué es lo que ellas esperan de un destino cuando viajan solas, y esto fue lo que encontramos.

1- Seguridad

Lo más importante es que el destino te brinde seguridad. Según nuestras usuarias, muy pocas optan por visitar solas aquellos países en donde la violencia contra la mujer es mucho más común. En caso de querer conocer estos destinos, prefieren contratar los servicios y la asesoría de una agencia de viajes.
 
 
 
En ese sentido, gran parte de tu planeación debe estar destinada exclusivamente a investigar el clima socio-político del destino, la reputación de los lugares que quieres visitar y la forma más segura de hacerlo.Después de que estés segura que ese es el lugar que quieres visitar, puede empezar a buscar tus boletos de avión y hacer la reserva en el hotel.

2- Experiencias locales

Lo interesante de los viajes es la forma en la que nos relacionamos con los demás en el destino y las experiencias que podamos vivir en él. Es por ello que las mujeres que viajan solas siempre están buscando tours y/o actividades guiados por habitantes del lugar y por agencias locales, que les permitan conocer de primera mano las costumbres y la cotidianidad de dicho lugar.
 
 
 
Así mismo, intenta visitar los lugares que son comunes a los habitantes del destino en lugar de limitarte solo a los que aparecen en las guías de viaje, puesto que muchas veces estos lugares no reflejan la vida normal del lugar que estás visitando.

3- Ampliar el círculo de amigos

Cuando una mujer viaja sola no busca estar 100% sola en su destino. Por el contrario, una de la grandes motivaciones para decidir hacer un viaje en solitario es conocer nuevas personas y compartir experiencias con ellas. De esta manera, el viaje se torna mucho más placentero y enriquecedor.
 
 
 
En tu viaje en solitario trata de relacionarte con las personas que viven en el lugar y con otros viajeros que también están de paso para ampliar tu círculo de amigos y, posiblemente, para viajar juntos después.

4- Tranquilidad

Otro de los grandes motivantes para hacer un viaje a solas, es poder desconectarse un poco de la rutina diaria para pasar más tiempo nosotras mismas y conocernos mejor.
 
 
 
Para lograrlo, busca que el destino tenga lugares tranquilos en donde sea posible relajarse y reflexionar. Desde un lugar privado hasta un parque público, lo importante es poder pasar un momento en paz.

5- Conexión a internet

Por último, nuestras usuarias consideran que los destinos que dispongan de una buena red de internet son mejores que los que no, esto porque así es posible consultar mapas, buscar información, pedir un taxi o hacer videollamadas; lo que las hace sentir más seguras al disponer de la información necesaria para poder movernos libremente.   
 
 
Sin embargo, en caso de que el destino no disponga de una conexión a Internet estable, procura descargar dicha información para consultarla después.
 
Y tú, ¿te animarías a viajar sola?