¿Es la primera vez que visitas México? Los viajeros expertos de Viajala te traen los mejores tips para que esta sea una de las mejores experiencias de tu vida:

 

  1. Cambia dinero en el aeropuerto: No hay muchas casas de cambio por las calles por lo que puede ser complicado cambiar monedas de otros países.
  2. Toma taxis de sitio o por alguna aplicación: Los taxis de la calle suelen ser peligrosos, por lo que te recomendamos tomar un taxi de sitio o Uber, Cabify, Didi o cualquier otro.
  3. Lleva un adaptador de corriente eléctrica: el voltaje en México es de 110 voltios a 60 Hz, o también conocido como Tipo A, de los que tienen dos patitas planas.
  4. No es seguro tomar agua del grifo: Siempre compra agua potable ya que el agua que sale de la llave no es segura para tomar.
  5. No has probado los tacos hasta que los comes en México: hay miles de variedades de tacos a lo largo y ancho de todo el país, no dudes en probar todos los que puedas. Aquí otros platillos, bebidas y postres típicos de México.
  6. Si te dicen que la salsa no pica, te están mintiendo: en México todas las salsas pican, incluso las que “pican poquito”. Si no estás acostumbrado a comer chile, ten mucho cuidado con las salsas que comas, especialmente con las de habanero.
  7. El Centro Histórico siempre es buena opción: no importa la ciudad que visites, pregunta dónde está el centro y vas a encontrar la catedral, el zócalo y muchas otras atracciones turísticas en un mismo lugar.
  8. Los domingos muchos museos son gratis: Y además de los museos, hay muchas actividades gratuitas que puedes visitar. Descubre tu museo ideal en la Ciudad de México. Y recuerda que los lunes casi todos los museos están cerrados.
  9. Visita zonas arqueológicas: Lo que sí está abierto los lunes son las zonas arqueológicas. México es uno de los países con mayor pasado indígena de toda América, y hay infinidad de sitios arqueológicos que puedes visitar. Aquí las mejores zonas arqueológicas mayas.
  10. Come en los mercados: la mejor comida de México no la encontrarás en restaurantes, sino en mercados.
  11. El horario de comida es a las 2 de la tarde: En la mayor parte de Latinoamérica es común comer alrededor de las 12 del mediodía o 1 de la tarde. En México se come más tarde: a las 11 o 12 es el almuerzo (si no desayunaste antes), la comida es a partir de las 2 o 3 de la tarde (muchos restaurantes abren hasta esa hora) y la cena llega a ser muy tarde, a las 8 de la noche o más.
  12. Dejar propina es muy común: Ya sea cuando te ayudan a bajar tus maletas, al mesero donde comas o al guía de turista, es muy común tener que dar propinas a los que te ayuden de alguna forma. No es obligatorio, sin embargo es casi siempre esperado. Lo normal es un 10%, si el servicio te pareció excelente 15%.
  13. Viajar por carretera te ayudará a conocer mejor el país: hay muchos destinos que son cercanos entre sí, por lo que te conviene mejor viajar en carretera a viajar en avión, algunos ejemplos son los lugares cercanos a la Ciudad de México o toda la Riviera Maya. Recuerda siempre descargar los mapas o llevar un GPS. 
  14. No todo México es Cancún: aunque Cancún es el destino turístico más conocido del país, hay muchos más lugares que vale la pena conocer. Aquí las mejores ciudades patrimonio del país y otros destinos inolvidables.
  15. Busca un vuelo barato a México: con Viajala siempre vas a poder encontrar los mejores vuelos.
  16. Encuentra un hotel barato para hospedarte: Viajala también te ayuda a encontrar los mejores hoteles.

 

Si quieres recibir ofertas de vuelos y tips de viajes, síguenos en Instagram.