Si has hecho (o vas a hacer) un viaje de largas horas en el que tu destino es un lugar con un horario completamente distinto a tu lugar de origen, seguro has batallado con el horrible jet lag. Dolores de cabeza, insomnio o exceso de sueño. Por esto, en Viajala te traemos las mejores recomendaciones para evitar el jet lag en tu próximo viaje:

 

Adapta tu horario antes de viajar

Días antes de tu viaje, ve cambiando tus horas de sueño: despiértate cada día media hora antes, y así poco a poco habrás adaptado tu hora de despertar antes de viajar.

Hidrátate mucho

En todo momento la hidratación es clave. La despresurización del avión siempre va a causarte cansancio, entonces procura beber muchos líquidos, llevar crema por si se te reseca la piel y aprovecha el vuelo para relajarte, darte masajes en la cara y con eso ayudar a la circulación y así prevenir el cansancio. Por último, resiste la tentación de consumir alcohol, pues esas bebidas hacen que sea más fácil que te deshidrates.

Toma un baño de sol

La mejor forma de mantenerte despierto en el nuevo horario, es pasar tiempo bajo el sol (no olvides ponerte bloqueador). Camina del lado soleado de la calle, abre las ventanas en tu hotel y con eso te costará menos trabajo mantener los ojos abiertos. 

Evita el café y las pastillas para dormir.

Aunque a corto plazo estas pueden ser buenas opciones, a largo plazo te harán sentir mucho peor y más fatigado. Es mucho mejor si intentas activarte, correr, caminar o meditar, harán que tu cuerpo se sienta mucho mejor. 

Regresa a la rutina con calma

Cuando regreses de tu viaje, date uno o dos días más de descanso. Aunque suene mejor pasar todos los días de vacaciones en tu destino, también es bueno darle unos días a tu cuerpo para poder tener toda la energía necesaria para regresar a la rutina.