¿Ya estás listo para tu próximo viaje?
Si lo único que te falta es empacar la maleta, en Viajala te damos algunas recomendaciones para que aproveches al máximo cada centímetro de tu equipaje.
Así evitas que se te quede algo y además, previenes tener problemas de equipaje con las aerolíneas. 

1- Viaja solo con equipaje de mano

Algunas aerolíneas mexicanas incluyen dentro del costo del boleto, el equipaje de mano. Dependiendo de cada una, varía el peso para esta maleta, pero si planeas viajar ligero, esta es la opción perfecta para ahorrar dinero.

2- Revisa los artículos prohibidos

Recuerda revisar cuáles son los artículos que no están permitidos en el equipaje de mano para evitar problemas en el aeropuerto. Algunos de los artículos que no puedes llevar son armas de fuego, objetos punzo cortantes, sustancias explosivas, sustancias químicas y líquidos mayores a 100 ml. Puedes revisar la lista completa del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México aquí.

3- Utiliza bolsas al vacío

Son ideales si viajas en invierno, porque reducen el espacio que ocupan chamarras o abrigos dentro del equipaje. Y así viajes en otra temporada, te ayudarán a maximizar el espacio dentro de tu maleta.

4- Revisa las políticas de la aerolínea

Cada aerolínea tiene tarifas y pesos distintos tanto para el equipaje de mano como para el documentado.
 
 
 
Asegúrate de pesar tu equipaje para que no tengas inconvenientes antes de abordar, ya que usualmente las penalizaciones por incumplir las reglas suelen ser bastante costosas.

5- Busca la maleta adecuada

Cuando eliges una maleta de mano, no solo debes fijarte en sus medidas, también conviene verificar que sea lo más ligera posible y de preferencia que sea de material suave. Las maletas de exterior duro pueden ser muy útiles pero no permiten maximizar el espacio, además que son más pesadas. Si tu maleta cuenta con compartimentos interiores, te van a resultar muy útiles al momento de organizar tu equipaje.

6- Lleva solo lo que necesitas

Entre más días viajes, mayor es la tentación de llevar múltiples opciones de ropa y zapatos. Sin embargo, en la mayoría de los casos con 3 opciones de ropa basta: una para lavar, otra para secar y una para usar. En el caso de los zapatos, sugerimos empacar unos formales y viajar con unos cómodos. Y por supuesto, no olvides aprovechar el espacio de los zapatos, ya que ahí puedes guardar calcetines o ropa interior.

7- Ponte lo más pesado el día del viaje

Las chamarras y suéteres suelen ocupar la mayor parte del espacio, así que en vez de empacarlos, llévalos puestos. Sugerimos además, usar una chamarra con bolsa para guardar, la cual podrás acomodar fácilmente entre la maleta. Incluso si al momento de llegar al aeropuerto ves que tu maleta se pasa de peso, puedes ponerte ropa para viajar y así aligerar la carga de tu equipaje

8- Compra una báscula de equipaje

Si eres de los que vuelve con más de lo que llevó por todas las compras o recuerdos, una gran idea es comprar una pequeña báscula de equipaje portátil para llevar a todos tus viajes. Hay algunas digitales o análogas que ocupan muy poco espacio y sirven para poder pesar tu maleta antes de llegar al aeropuerto y hacer los ajustes necesarios antes de subir al avión o documentar.