Guadalajara es una ciudad mexicana cargada de historia y aventura. Siendo la segunda área urbana más poblada de México, esta ciudad cuenta con una gran cantidad de atractivos turísticos que la hacen uno de los destinos preferidos entre los viajeros. La Perla de Occidente, como también es conocida, te rodeará con su tradicional mariachi, su inigualable tequila y su deliciosa gastronomía.

¿Cómo llegar a Guadalajara?

Existen 3 maneras de llegar de México a Guadalajara. Puedes transportarte en avión, autobús o en coche. México a Guadalajara en autobús: el tiempo de viaje en autobús es alrededor de 7 horas y cubre una distancia aproximada de 538 Km.

El servicio es operado por la empresa ETN y parte desde México norte a Guadalajara, sus servicios funcionan semanalmente y pueden variar los fines de semana. México a Guadalajara en coche: como segunda opción esta la de viajar en coche, su trayecto puede reducir a 536 Km, 5 horas y 59 minutos, una alternativa que te posibilita comodidad y rapidez.

México a Guadalajara en avión: por último, si las carreteras no son de tu preferencia, puedes encontrar vuelos directos desde Ciudad de México a Guadalajara con una duración de 1 hora y 19 minutos. Aeroméxico, KAYAK, VivaAerobus, son las aerolíneas preferidas por los usuarios.

¿Cuándo visitar Guadalajara?

Aunque Guadalajara es el destino soñado en cualquier época del año, en fechas determinadas podrás conocer sus incomparables fiestas, siendo octubre y septiembre los meses en los que se celebran las festividades más importantes. En septiembre, se lleva a cabo el Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, el evento que busca celebrar las tradiciones que han popularizado la cultura mexicana.

En octubre ocurren dos grandes eventos, la muy conocida Fiesta de Octubre, con gran cantidad de actividades recreativas, y la Romería, que celebra la tradicional llegada de la Virgen de Zapopan.

¿Cuál es el clima?

El clima de Guadalajara es templado, pero presenta variación según la época del año, siendo los meses de abril, mayo y junio los más calurosos del año.

¿Qué hacer en Guadalajara?

Hacer un recorrido nocturno por sus hermosas calles. Este recorrido te permitirá conocer la historia y patrimonio de la ciudad, observando los monumentos representativos, tales como la Catedral de Guadalajara, el Templo Expiatorio, el Teatro Degollado, la Glorieta Minerva y Arcos Vallarta.

Visitar el Museo Regional de Guadalajara. En el emblemático Museo Regional de Guadalajara te acercarás a la historia de la ciudad, recorriendo sus hermosos patios y su monumental escalinata.

Conocer el mercado San Juan de Dios. Conoce la gastronomía mexicana en uno de los mercados más grandes. En los cientos de puestos, podrás conocer y degustar la comida típica de la región, probar las frutas locales, los dulces y las artesanías. Todo a un muy buen precio.

Tomar tequila en la Plaza de los Mariachis. Guadalajara es reconocida por sus talentosos mariachis, es por eso que este lugar debe ser un infaltable en tu recorrido de viaje. Acá podrás escuchar música en vivo, disfrutar de los bailes típicos y probar el famoso tequila mexicano.

¿Dónde alojarse en Guadalajara?

Guadalajara cuenta con gran cantidad de alojamientos, cuyos precios varían según la ubicación.

Con precios desde los 30 dólares la noche y entre los favoritos, se encuentran:

Hotel el Sueño del Infante.

Hotel Pax

Hotel Iris

¿Qué comer en Guadalajara?

Uno de los mayores atractivos turísticos de Guadalajara es su increíble gastronomía. Si visitas este destino no puedes dejar de probar las deliciosas y típicas tortas ahogadas, la birria de chivo, el pozole blanco y el Jericalla. Entre los mejores restaurantes, según las calificaciones de los usuarios, podrás encontrar Casa Palomo, El Buen Vivir, El Bodegón de Sancho y el Bar Juanita Banana.