Guadalajara es una de las tres ciudades más grandes de México, y no solamente la ciudad, sino sus alrededores, tienen muchos lugares por visitar.
 

Dentro de Guadalajara:

Catedral Metropolitana de Guadalajara: Uno de los lugares más emblemáticos de la capital jalisciense. No solo la catedral sino todo el Centro Histórico valen la pena conocerlos. 
Hospicio Cabañas: Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997, este edificio fungió como hogar para huérfanos de 1810 a 1980. Dentro se pueden encontrar murales de José Clemente Orozco. Los alrededores del hospicio tienen el mismo estilo arquitectónico neoclásico.
 
Estadio Jalisco: Fue inaugurado en 1960 y ha sido sede de dos mundiales. Ha sido casa de las Chivas, el Atlas y otros equipos del estado.
Templo Expiatorio: Tardaron 75 años en terminar de construirlo, su estilo arquitectónico es neogótico y su mayor atractivo es un peculiar reloj en la parte superior del templo y su ventana en forma de roseta. 
 
Comida típica: No puedes irte de Guadalajara sin haber comido una torta ahogada o una birria, puedes encontrarlas por toda la ciudad. 
 
 

Cerca de Guadalajara:

 
Tequila: Pueblo mágico, lugar de origen de la bebida típica mexicana del mismo nombre. Puedes tomar tours que te llevarán a ver todo el proceso de fabricación del tequila y además puedes probar muchos diferentes por sus calles en cantaritos distintivos del pueblo.
Tlaquepaque: Recientemente también fue nombrado pueblo mágico, es uno de los lugares más coloridos de Jalisco, y está a las afueras de Guadalajara. Lo que no puedes dejar de visitar es El Parián, donde encontrarás música, bebida y artesanías, además de muchas galerías de arte independiente que hay por sus calles.
 
Tonalá: Si piensas ir a Tonalá, el mejor día es en domingo. Se pone un tianguis de artesanías y todo es muy (pero muy) barato. Puedes encontrar cuadros, adornos, utensilios de cocina, macetas, nacimientos y miles de cosas más.
Chapala y Ajijic: A las orillas del Lago de Chapala se encuentra Ajijic, otro pueblo mágico de la región. Puedes caminar por todo el malecón del pueblo para tener una vista increíble del lago, además te recomendamos visitar las galerías locales y murales urbanos.