Acapulco es una ciudad turística ubicada en la costa del Pacífico de México y es conocida por sus playas, vida nocturna y entretenimiento. Si estás buscando un lugar para disfrutar de la playa y divertirte, Acapulco puede ser una buena opción. A continuación te contamos todo lo que debes saber para llegar al lugar, dónde hospedarte, dónde comer y más.

¿Qué hacer en Acapulco?

  • Playas: Acapulco cuenta con una gran variedad de playas, desde las populares como la Playa Condesa y la Playa Caleta, hasta las más tranquilas como la Playa Bonfil. Puedes disfrutar de actividades como el buceo, el esnórquel, el parapente y el jet ski en algunas de estas playas.
  • La Quebrada: La Quebrada es un lugar emblemático de Acapulco, donde se realizan impresionantes espectáculos de clavados desde un acantilado de 45 metros de altura. Los clavadistas se lanzan al agua desde diferentes alturas, lo que hace de este espectáculo una experiencia emocionante e inolvidable.
  • Vida nocturna: Acapulco es famoso por su vida nocturna y ofrece una amplia variedad de bares, discotecas y restaurantes. La zona de la Costera Miguel Alemán es el lugar ideal para disfrutar de la vida nocturna de la ciudad.
  • Fort San Diego: Fort San Diego es un fuerte histórico construido en el siglo XVI y ahora convertido en un museo que ofrece una visión de la historia de la ciudad. El fuerte cuenta con una gran variedad de exposiciones y colecciones, incluyendo armas antiguas, uniformes militares y artefactos prehispánicos.
  • La Isla: La Isla es un centro comercial y de entretenimiento ubicado en una isla artificial en la bahía de Acapulco. Cuenta con una amplia variedad de tiendas, restaurantes, cines y actividades para toda la familia, incluyendo un parque acuático.

¿Cómo llegar a Acapulco? 

Para llegar a Acapulco, lo más fácil es tomar un vuelo. Hay varias aerolíneas que ofrecen vuelos directos y con escalas a Acapulco, algunas de ellas son:

Aeroméxico: Ofrece vuelos directos desde Ciudad de México.

VivaAerobus: Ofrece vuelos con escala en Monterrey o Cancún.

También te puedes ir en carro, desde Ciudad de México te tardarás aproximadamente 4:30 hrs. 

¿Cómo es el clima y cuándo viajar a Acapulco?

La mejor época para viajar a Acapulco es entre los meses de noviembre y abril, que corresponden a la temporada seca. Durante este periodo, las temperaturas son agradables y hay menos lluvias, lo que hace que sea ideal para disfrutar de las playas y las actividades al aire libre. Las temperaturas promedio oscilan entre los 25 y 30 grados Celsius durante el día, y bajan un poco por la noche.

Es importante tener en cuenta que, aunque la temporada alta turística es en diciembre y enero, los precios de los hoteles y servicios pueden ser más altos en estos meses, y las playas y atracciones pueden estar más concurridas. Por lo tanto, si buscas una temporada con menos turistas y precios más accesibles, te recomendamos que consideres viajar a Acapulco en noviembre, febrero o marzo.

¿Dónde hospedarse en Acapulco?

Acapulco cuenta con una gran variedad de opciones de alojamiento que se adaptan a diferentes gustos y presupuestos. Aquí te presentamos algunas opciones de acuerdo a diferentes preferencias:

Zona Dorada: Es una de las zonas más populares y turísticas de Acapulco, ubicada en la costa del Pacífico. Aquí encontrarás una gran cantidad de hoteles, resorts y condominios frente al mar, con amplias opciones de entretenimiento, restaurantes y vida nocturna.

Acapulco Tradicional: Es la zona más antigua y tradicional de Acapulco, ubicada en la bahía de Acapulco. Aquí encontrarás hoteles históricos, museos, restaurantes y la famosa Quebrada, donde los clavadistas realizan espectaculares saltos al mar.

Pie de la Cuesta: Es una zona más tranquila y relajada, ubicada al norte de Acapulco, donde se encuentran playas menos concurridas y aguas más tranquilas. Aquí encontrarás opciones de alojamiento frente al mar, bungalows y casas de renta.

Barra Vieja: Es una zona al este de Acapulco, ideal para aquellos que buscan una experiencia más auténtica y rural. Aquí encontrarás playas vírgenes, cocoteros, opciones de alojamiento sencillas como cabañas y posadas, y restaurantes especializados en mariscos.

Algunos lugares de los lugares más apetecidos son:

  • Hotel Emporio Acapulco: la noche cuesta aproximadamente $250 dólares.
  • Acapulco Resort Convention SPA Hotel: la noche cuesta aproximadamente $150 dólares.

¿Qué comer en Acapulco? 

Acapulco es conocido por su deliciosa comida, con una gran variedad de platillos que incluyen mariscos, carnes y platillos tradicionales de la región. Aquí te presento algunos de los platillos típicos que debes probar durante tu visita a Acapulco:

Tostadas de ceviche: Este platillo consiste en una tostada crocante de maíz con una generosa porción de ceviche de camarón o pescado fresco, acompañado de aguacate, cebolla, chile y limón.

Pozole: Este es un platillo típico de México que se prepara con granos de maíz, carne de cerdo y chile. Se sirve caliente, acompañado de lechuga, cebolla, rábano y limón.

Pescado a la talla: Este es uno de los platillos más populares de Acapulco, consiste en un filete de pescado adobado con una mezcla de chiles, especias y ajo, asado a la parrilla y servido con tortillas de maíz, arroz y frijoles.

Camarones al coco: Este platillo consiste en camarones empanizados en coco rallado y fritos, acompañados de una salsa agridulce de piña y chile.

Tamales de camarón: Estos tamales se preparan con una mezcla de masa de maíz y camarones, envueltos en hojas de plátano y cocidos al vapor.

Sopa de mariscos: Este platillo consiste en una sopa caliente con una variedad de mariscos frescos como camarones, pulpo, calamar y pescado, cocidos en un caldo de tomate y especias.