¿Has escuchado de Puerto Vallarta? Te sorprenderás al saber que es uno de los destinos turísticos más atractivos para las personas aventureras como tú.

 

Situado en México, en el estado de Jalisco, Puerto Vallarta te ofrece una oferta turística inigualable, comenzando con sus playas que tienen un encanto natural, su gastronomía, sus deportes acuáticos, sus actividades nocturnas y sus conservadas tradiciones; este mágico destino mantiene la auténtica cultura mexicana.

 

Hay un sinfín de cosas por hacer en Puerto Vallarta, tanto si eres de espíritu aventurero o por el contrario, prefieres actividades más tranquilas, aquí se complace a todos. Mira esta lista de actividades por hacer, aquí van nuestras recomendaciones.

 

 

 

Qué hacer en Puerto Vallarta

 

Deportes acuáticos

 

Su oferta de clases de surfing, buceo, snorkeling o clavados serán un entrenamiento ideal para pasar uno o varios días sumergido entre las cálidas aguas del pacífico. Además de esquí acuático, Jet ski, banana, paracaída ascensional (parasailing), windsurf, kitesurf y pesca deportiva de marlín y pez vela.

 

Para el buceo profesional existen distintas opciones y también se ofrecen cursos, siendo:

  • Las Islas Marietas, Las Caletas, Corbeteña, El Morro y los Arcos lugares privilegiados para su práctica.

Varios hoteles de Puerto Vallarta ofrecen clases de buceo en sus albercas, ¡pregunta en el tuyo! 

 

 

Jardín Botánico

 

Aquí tendrás la posibilidad de pasear por los jardines y senderos tropicales. Verás hermosas especies de flores, plantas y árboles autóctonas de la región, en medio de un ambiente húmedo propio de la selva. Es aproximadamente 26 hectáreas de extensión para recorrer. El costo de la entrada general al Jardín Botánico de Vallarta es de $200 MXN por persona, unos 15 dólares apróximadamente.

 

Avistamiento de delfines

 

Leíste bien, podrás hacer un tour en barco, guiado desde Puerto Vallarta hasta el Parque Nacional Marino Los Arcos, el cual es una zona de resguardo gracias a su abundante fauna y ecosistema marino. No solamente podrás ver delfines en el recorrido hasta el parque, sino que en determinados lugares podrás hacer snorkeling y sorprenderte con las maravillas del mundo marino.

 

Los precios varían según la agencia y el paquete que desees escoger, pero puedes planear con un aproximado de 900 pesos mexicanos. 

 

 

Dónde comer en Puerto Vallarta: Tour gastronómico

 

Prueba toda la diversidad culinaria y conoce platos como el ceviche fresco, tortas ahogadas, tacos, tamales, marisco y flan, además de bebidas como aguas frescas con sabor a fruta, todo el sabor de méxico a tu alcance. Nosotros te recomendamos dos restaurantes infaltables en tu visita; México Latte y Maria Baja.

 

Pero no te podemos mentir, si quieres vivir toda la experiencia, debes comer en los puestos callejeros de la ciudad ¡Son una delicia!

 

Puerto Vallarta es una ciudad que no para, tienes que conocer por ti mismo toda la magia que te puede brindar un destino tan apasionante como este, nuestras recomendaciones no fallan, tú sabes muy bien eso. Te damos un dato para que lo tengas como recomendación, de diciembre a febrero y de junio hasta agosto, es temporada alta en Puerto Vallarta. Ten en cuenta que hay mucha gente que viaja en estas fechas, y la experiencia puede variar.

 

 

Dónde hospedarse en Puerto Vallarta

 

El centro histórico de Puerto Vallarta te va a cautivar, así que si recorres sus calles llenas de restaurantes, bares y entretenimiento te van a cautivar. Existe una famosa zona que es Viejo Vallarta, ideal si vas con tu pareja a pasar unos días llenos de romance, pues sus calles son alumbradas con luces y muy buena música que ambienta el lugar. En este lugar también puedes encontrar hoteles cercanos o airbnb que puedan funcionarte para pasar unos días de descanso. 

 

Por supuesto, en el centro histórico encontrarás muchos lugares para hospedarte e incluso algunos cercanos a zonas emblemáticas de la ciudad, como la Plaza de Armas, Parroquia nuestra señora de Guadalupe, y Marina Vallarta que es una de las mejores zonas del lugar con vista a la playa.