A tan solo 45 minutos de la Ciudad de México se encuentra uno de los lugares más visitados del estado de Morelos: el Pueblo Mágico de Tepoztlán.
 

Actividades para hacer en Tepoztlán

Este lugar es conocido por su belleza y por la variedad de actividades que se pueden realizar. Tepoztlán es un lugar holístico, esotérico y lleno de magia, puedes acudir a limpias, alineación de chakras, lectura de aura, lectura de tarot, entre muchos otros rituales y prácticas.
 
Si vas a Tepoztlán en domingo, no te puedes perder el tianguis de artesanías que se pone por sus calles, además de distintas muestras artísticas que llegan a presentarse en el kiosco al centro del pueblo.
 
Dentro de las tradiciones, están los Chinelos que son característicos de todo el estado de Morelos.
 
 

Arquitectura de Tepoztlán

 
El pueblo está ubicado en las faldas del Tepozteco, una montaña que en su cima tiene una zona arqueológica con el mismo nombre, donde hay un templo prehispánico dedicado al Dios Tepoztecatl. Subir es un camino largo y para muchos cansado, pero la vista desde arriba es algo que definitivamente vale la pena.
 
Además de la zona arqueológica, la arquitectura de Tepoztlán es muy variada, pues tiene iglesias y construcciones coloniales que hace que sus calles sean diferentes y pintorescas. 
 

Gastronomía de Tepoztlán

Otra razón por la cual visitar Tepoztlán es su gastronomía, en el mercado puedes disfrutar de muchos antojitos mexicanos como itacates, tacos, quesadillas, barbacoa y todo lo que se te ocurra. Si lo que quieres es tomar algo característico del lugar, puedes tomarte un mezcal en alguno de los lugares que hay por el pueblo. 
 
Lo que definitivamente no te puedes perder son las características Tepoznieves. Hay de todos los sabores tradicionales como chocolate, fresa o limón, pero además están los de beso de ángel, canto de sirena y decenas de nombres y sabores diferentes, esta definitivamente es una parada obligada al ir a Tepoztlán.
 

Cómo llegar a Tepoztlán

 
Llegar es muy sencillo: saliendo de la Ciudad de México tienes que tomar la autopista México-Cuernavaca y aproximadamente a 45 minutos encontrarás la desviación a Tepoztlán y Cuautla. Si quieres ir en autobús, puedes tomarlo en la Terminal de Autobuses del Sur en Taxqueña.
 
Tepoztlán es ideal para visitarlo, tanto si vives en la Ciudad de México como si viniste a la capital y quieres desconectarte un poco del ruido de la CDMX.