Los podcast siempre son el mejor compañero mientras trabajas, haces tus deberes, o incluso al despertar y alistarte para comenzar un nuevo día. Es por eso que hemos pensado que los mejores podcast son aquellos que te inspiran a seguir viajando, y por supuesto, te enseñan muchas cosas útiles para que sigas recorriendo el mundo como se debe.

Hemos hecho una selección para ti de los mejores podcast en español, si tienes algún otro que no agregamos en esta lista, dejanos saber por nuestras redes sociales @viajala_mx

1. Los Podcast de Paco Nadal Paco Nadal

Es un periodista que desde hace algún tiempo nos comparte su voz y sus aprendizajes por medio de sus podcast. Sus narrativas auditivas hacen una descripción de los distintos lugares que visita, algunos episodios son guías sobre distintos destinos y otros son más experienciales, con sonidos emblemáticos de cada ciudad. Si te gusta la radio, de seguro la voz de Paco te va a cautivar, es gruesa, melodiosa y a veces pareciera que tú mismo le estás haciendo la entrevista.

Podcast recomendado de Los Podcast de Paco Nadal: Nueva York.

Te cuenta sobre el clima, el control de aduanas de USA, algunos restaurantes, también te amplia el panorama sobre qué debes ver en Nueva York, las cosas obvias que debes visitar y lo alternativo.

2. Viajes de La Maleta de Carla

Carla Llamas también es periodista de profesión y viajera por pasión. Sus podcast son muy diferentes a lo que esperas escuchar, contienen una combinación de emprendimiento, sostenibilidad y por supuesto, viajes.

Sus podcast son muy bien elaborados, y aborda absolutamente todos los temas necesarios para que puedas planificar tu viaje con tiempo, van desde temas de turismo responsable con animales, hasta guía para viajar con niños y familia.

Tienen una duración de aproximadamente una hora cada uno, y algunos episodios te sorprendarán. Como te contamos abarca temas que no son tan habituales, lo que lo hace aún más interesante.

Nuestro recomendado es: Viajar sola: mi experiencia, aprendizaje y miedos

3. Un gran viaje

Definitivamente, ¡un podcast para aprender más de la cuenta! 

Dirigido por Pablo Strubell, economista de profesión, y viajero por elección. En cada uno de sus episodios nos narra las aventuras de grandes y largos viajes, nos cuenta cosas que debemos saber antes de partir a cualquier lugar, y nos ayuda para que no nos haga falta nada a la hora de planear. 

Lleva invitados especiales, los cuales hacen de la narativa algo mucho más interesante para aprender. Comparten experiencias de personas que han dejado la vida que conocen, la zona de confort y se han apuntado para ir a recorrer el mundo. Viajes que duran meses, e incluso años. 

Los podcast de Pablo, tienen una duración de 1 hora, combina entrevistas, documentos que debes tener en cuenta, y por supuesto, presupuestos para planear tu viaje largo. 

Podcast recomendado: Año y medio viajando en pandemia por América, con Cynthia y Amaia

4. Viajes Unplugged

Un podcast que también tiene relatos en imágenes por Youtube. En estas narrativas sientes que te están hablando tus mejores amigos de toda la vida.

Con episodios que cautivan tu corazós, la melodiosa voz de los narradores acompañan tu imaginación; no solamente te cuentan qué puedes hacer en las distintas ciudades, sino que también te dan datos curiosos y además, históricos, para que sientas que estás recorriendo cada lugar con solo cerrar tus ojos. 

En estos capítulos encuentras guías turísticas y las mejores recomendaciones de restaurantes para que cada vez que planees tu escapada, sepas cuál es la mejor gastronomía de cada uno.

Podcast recomendado: ¡Nos vamos a Brujas! 

5. Viajemos en moto

¡Definitivamente con el título ya sabes de qué tratarán sus viajes! ¡Toda una aventura en 2 ruedas! 

Algunos episodios son entrevistas y otros monólogos, cada aventura que estás por escuchar, te cuenta cómo recorrer distintas ciudades en moto, el presupuesto que debes tener para hacerlo y también algunas recomendaciones generales para hacer de tu viaje, algo fascinante. 

El podcast está dirigido por Fernando Zorro y nos relata en cada uno de sus episodios todos sus aprendizajes de cómo es viajar por el mundo en moto.

Están llenos de anécdotas y diversión, de seguro aquí puedes ir a donde quieras, y de una manera totalmente alternativa. 

Podcast recomendado: Toda aventura comienza con un "sí". ¿Tienes más recomendados? ¡Déjanos conocerlos!