¡Playa, brisa y mar! ¡Qué se nos pase la vida, pero en el mar! ¡Orale!

Si quieres visitar las playas más baratas aquí las vas a conocer. Siempre es un buen momento para ir a la playa, sea para relajarse o ir de fiesta. En el mar se viven los mejores momentos, con la familia, con niños, con la pareja, incluso con uno mismo. Solo debes disponer tu ser entero para dedicarte a escuchar lo que las olas del mar tienen para contarte.

Que el dinero nunca sea un impedimento, siempre con una buena planificación y el tiempo correcto, puedes viajar y dejarte contagiar por el aroma del mar. Por eso, hoy te traemos las 5 playas más baratas para visitar en México.

Te puede interesar: ¿Cómo hacer una planificación de viaje y un presupuesto acorde y realista?

1. Mazunte

Este lugar pertenece al Municipio de Santa María Tonameca, localizado al sur del Estado de Oaxaca en la región de la Costa. Limita al Sur con el Océano Pacífico; al Norte con los municipios de San Bartolomé Loxicha, El Espinal y Santo Domingo.

Mazunte es famoso por su cangrejo azul y sus tortugas marinas, es conocido como “Pueblo Mágico” desde hace ya varios años. Este lugar tiene mucha influencia italiana, así que encontrarás los mejores restaurantes de pizza y pasta de la región. Su mar es claro y el clima es cálido. Puedes encontrar distintas especies acuáticas dependiendo de la temporada que vayas.

La forma más económica de hospedarte es encontrando un alojamiento en un Airbnb o en un hostal. En este primero la noche puede rondar entre los 1.000 a 1.800 pesos mexicanos, o sea entre 60 a 100 dólares. En un hostal, puede salir incluso más económico.

El lugar es ideal para aquellos que les gusta lo colorido y lo alternativo, incluso algunos viajeros pueden recordar el lugar por su estilo pintoresco y hippie.

2. Puerto Escondido

Su espectacular clima ronda los 27 °C. Está ubicado en el estado de Oaxaca, y es ideal para estar conectado con la naturaleza. Encuentras hoteles y demás, pero sus particulares bungalows harán de tu estadía algo mucho más acogedor.

El mar de Puerto Escondido es perfecto para relajarte y admirar la grandeza del habitat natural. Su agua es cristalina y fácilmente puedes ir de ahí a otras pequeñas islas cercanas, como la Playa Carizallilo, o conocer la Laguna de Manialtepec.

Foto: El Universal

Si buscas con tiempo, el tiquete de avión te puede salir en 670 pesos mexicanos o aproximadamente 40 dólares. En Airbnb también puedes encontrar alojamiento muy económico, aproximadamente 500 pesos mexicanos o alrededor de 30 dólares. El presupuesto que destines para alimentación puede rondar entre 150 a 300 pesos mexicanos por plato, pero depende de los lugares que visites. 

3. Mahahual, Quintana Roo

Toda la belleza del Caribe en un solo lugar, Mahahual es una de las playas más extensas de Quintana Roo, con un oleaje tranquilo, su arena blanca y aguas turquesa te robarán el corazón. Fácilmente podrás encontrar restaurantes de todo tipo de gastronomía y hoteles o hostales para todos los presupuestos.

Algunos de las actividades que puedes hacer son:

  • Visitar El Faro y el malecón
  • Caminar por el sendero largo de la playa
  • Visitar sus parques acuáticos como Lost Mayan Kingdom
  • Tomar una cerveza en la playa de noche

Como ya te contamos, es un lugar económico de visitar. Si estás en Ciudad de México, los tiquetes hasta Cancún los puedes encontrar desde 500 a 650 pesos mexicanos o 40 a 60 dólares. De Cancún puedes tomar un autobús que cuesta alrededor de 260 pesos mexicanos o 15 dólares. En alimentación tienes la opción de hacer mercado para hospedarte en un airbnb que puede costar la noche entre 500 a 600 pesos mexicanos, o si deseas alimentarte en algún restaurante puedes presupuestar unos 150 pesos mexicanos por plato, alrededor de 7 dólares.

Foto: rinconesdemexico.com

4. Manzanillo

Es uno de los puertos comerciales más importantes y uno de los destinos turísticos más atractivos para visitar en México.

Poco a poco ha venido experimentado un gran crecimiento, y de seguro, será un lugar que te cautivará. En este sitio puedes ver las ballenas jorobadas desde agosto hasta octubre, si vas en otra fecha también puedes disfrutar de las actividades al aire libre, hacer surf o snorkel.

Ten en cuenta que su principal atractivo son los tours acuáticos o los deportes acuáticos. La playa de Manzanillo es limpia y está muy cuidada, puedes ver fácilmente algunos peces, tomar una lancha para ir a otras islas cercanas y hacer deportes acuáticos. La forma en la que están construida las casas de Manzanillo, te harán sentir en una playa de ensueño, son blancas y están acumuladas algunas en una montaña.

¡Su estructura de seguro te encantará! Sobre los posibles precios, puedes destinar 2000 pesos mexicanos o 100 dólares, para el hospedaje en un airbnb. Los precios de alimentación varían entre 200 y 400 pesos mexicanos, aproximadamente unos 20 dólares.

5. Rincón de Guayabitos

Ubicada a media hora de Puerto Vallarta en las costas del océano pacífico, Rincón de Guayabitos te recibirá con un mar cristalino y una playa de arena blanca. Es así de espectacular, que es conocida popularmente como: "La alberca al natural más grande del mundo”.

Los atractivos turísticos son innumerables, pero sin duda los que te recomendamos son:

  • Aguas termales en Nuevo Ixtlan
  • Reserva Guayabitos
  • Isla del Coral
  • Tacos y mariscos en la bahía de cualquier isla a la que vayas.

El tiquete por trayecto a Puerto Vallarta redondea los 650 - 700 pesos mexicanos, aproximadamente unos 30 - 40 dólares. De allí debes tomar un autobús que está a 2 horas del lugar, y cuesta alrededor de 340 pesos mexicanos o 20 dólares.

Si quieres conocer más destinos de playa, te podemos recomendar: Viajar a Mazatlán: guía turística, qué hacer, cuáles lugares visitar, dónde comer y otros tips