Ciudad de México es sin duda uno de los lugares más apetecidos por todos los viajeros del mundo, es por eso, que hoy traemos para ti 4 planes baratos o gratuitos para que explores México a fondo y te enamores cada vez más de esta ciudad. 

Coyoacán

Alejado del Centro Histórico de México, encontrarás uno de los barrios más coloridos y con experiencias llenas de cultura que te atraparán. Todo el territorio coyoacanense se encuentra urbanizado, y encontrarás importantes zonas verdes las cuales puedes visitar de forma gratuita como:

  • La Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel.
  • Los Viveros de Coyoacán.
  • Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), declarada en 2007 como Patrimonio de la Humanidad.

En Coyoacán te sentirás rodeado de arte, por sus calles te encontrarás con artistas, graffiteros, tarotistas, organilleros, mimos, o vendedores de esquites que se mezclan entre la energía del lugar, y te hacen sentir realmente en otra sintonía. Con el solo caminar por el barrio, y recorrer el mercado de artesanías, le estás dando nuevas experiencias a tu viaje. En este barrio también respiras el gusto por Frida Kahlo, sus historias de amor y su impecable arte. Ubicado en el centro de Coyoacán, puedes visitar el Museo Frida Kahlo, con un costo de 250 pesos mexicanos. 

Bosque de Chapultepec

Este es uno de los parques urbanos más grandes del mundo. El bosque de Chapultepec se encuentra al poniente de la Ciudad de México y para llegar a él lo puedes hacer de tres formas, por el Paseo de la Reforma e Insurgentes por el Oriente, y Avenida Constituyentes por el Sur.

La entrada al bosque tiene un costo de 80.00 pesos mexicanos, y los domingos hay entrada gratuita para extranjeros con residencia y para mexicanos. Dentro del Bosque puedes:

  • Visitar el zoológico de Chapultepec
  • Admirar el Jardín Botánico
  • Conocer el Castillo de Chapultepec
  • Asistir a eventos cultural en la Casa del Lago
  • Visitar el Museo de Arte Moderno
  • Entrar al Museo Nacional de Antropología

Son más de cinco hectáreas dedicadas a la biodiversidad, así que puedes conocer y convivir con tantas especies de plantas como regiones en el país. Si eres el tipo de viajero que ama la naturaleza, de seguro, este plan barato es para ti.

Plaza La Ciudadela - Artesanías La Ciudadela

En definitiva este es uno de los lugares que más van a atrapar tu corazón, al frente de la Plaza La Ciudadela. Para llegar allí puedes tomar autobús o metro, el autobús que debes tomar son los de la ruta 3 o ruta 29.

Al llegar a la Plaza, ves al frente el mercado de las artesanías, y no tiene nada que envidiarle a otros mercados famosos del mundo como el Gran Bazar de Turquía. En las Artesanías La Ciudadela, puedes encontrar recuerdos, regalos y varias cositas que te puedes llevar de recuerdo, algunas de ellas son mantas de colores, sombreros, carteras y textiles como bufandas y prendas típicas de México. También te topas con una gran cantidad de cerámica, artículos para el hogar y obras de arte y como es de esperarse, también las joyas son protagonistas.

Palacio Postal

Si eres el tipo de viajero que le gusta la historia y la cultura, este plan es para ti. El Palacio Postal de Ciudad de México es uno de los lugares más emblemáticos del país, diseñado por el mismo arquitecto que construyó el Palacio de Bellas Artes.

Cuando te encuentras ante la grandeza del palacio y lo ves por fuera, no puedes evitar admirar su increíble arquitectura, digna de fotografiar. Para llegar al Palacio Postal, puedes tomar la línea 2 del metro o llegar en autobús tomando la ruta 99.

El edificio tiene entrada gratuita y cuando estás adentro no dejará de sorprenderte la belleza del mármol italiano y la herrería de bronce, que decora las ventanillas en las que aún se manda el correo. El Palacio Postal cuando fue construido no contaba con electricidad, y fue uno de los pioneros en instalarla, empezando con sus escaleras y el elevador. Este mágico edificio, te llevará a una época clásica llena de arte y delicados detalles.

Foto: mxcity.mx