Si eres un fan enamorado de conocer e investigar sobre los lugares que vas a visitar, hoy te contamos 3 películas inspiran a viajar y pueden motivarte para ir a Italia, India, Indonesia,Perú, y Turquía. Además, con mensajes muy poderosos, sobre el amor, el poder personal, la superación y el entretenimiento.

1. Perú en: Hasta que nos volvamos a encontrar

Si estás planeando un viaje a Perú, este cortometraje de Netflix es para ti. Hasta que nos volvamos a encontrar, es una comedia romántica creada y dirigida por Bruno Ascenzo. La película se desarrolla en Cusco, cuando un reconocido arquitecto español, llega a construir un hotel 7 estrellas en el centro de la ciudad.

Al comienzo de este filme que te inspira a viajar verás, cómo de inmediato las imágenes te enamorarán de la cultura peruana, pues al llegar el protagonista, se encuentra atrapado en bailes típicos llenos de alegría, colores y canciones autóctonas del Perú.

La protagonista, todo una artista, que vive de viaje en viaje, explorando y teniendo un alma libre, nos muestra las maravillas del Perú, empezando por Machu Picchu, haciendo trekking para ver la laguna Humantay en la ruta al Salkantay, y mostrándonos las aguas termales de Cocalmayo en Santa Teresa.

Conocerás también las tradiciones de la gastronomía del país como La Huatia, que es un plato típico de la gastronomía andina peruana y boliviana, en la película te podrás antojar por completo de estas delicias.

2. Italia, India e Indonesia en: Comer, rezar y amar

Siguiendo en la línea, de películas que ​​inspiran a viajar. Elizabeth Gilbert, la protagonista de esta inspiradora película, después de un divorcio, decide aventurarse, y empezar el viaje de su vida, no solo decide recorrer países espectaculares, sino que también nos comparte sobre su viaje interno, del cual también tendremos aprendizajes.

Empezando por la pizza, el vino y el romance italiano, Elizabeth empieza a explorar Roma y Nápoles a fondo, admirando las calles clásicas de Italia, y aprendiendo el idioma, decide montar en bicicleta, hacer amigos y entregarle su corazón a los nuevos lugares que va conociendo.

Nuestra protagonista nos muestra, La Fontana di Trevi, la fuente barroca que es anhelada por los sueños de tantos viajeros, siguiendo por el Campo dei Fiori, el cual es una de las plazas más apetecidas de Roma, en donde encontrarás bazares los domingos y restaurantes para almorzar al aire libre.

Luego de recorrer Italia, Elizabeth decide que es momento de emprender su viaje hacia India, Se interna en un Ashram, un centro de meditación en la India, en donde muestran la cultura clásica, rezar, meditar y hacer yoga.

Aquí vas a admirar el opuesto cultural tan grande que nos muestra el filme, pues en primera instancia conocerás Italia de una forma más turística y acá, te muestra India como viven sus habitantes, y todos los extranjeros que van en  busca de su viaje interior.

Por último, Indonesia, encontrándose en el interior de Bali, entre campos de arroz, vemos las caras culturales y artísticas de la isla. Paseando en bicicleta, entre mercados, templos, y pueblitos como Banjar Nyuh Kuning y Pengosekan, podrás admirar la belleza cultural de Indonesia y explorarlo gracias al viaje de la protagonista. Si después de ver esta película, definitivamente, quieres visitar este lugar, sabemos que los ​ templos hinduistas te robarán el corazón por completo.

3. Florencia, Venecia y Estambul en: Inferno

Un hombre misterioso que busca salvar al mundo de una plaga, nos muestra las maravillas de Florencia, Venecia y un poco de Estambul. Empezando por Florencia, Campanile de la Badia Fiorentina, Los jardines de Bóboli, el arte, las esculturas de dioses romanos y los históricos museos, te atrapará desde el minuto uno, es una película muy diferente a las dos anteriores, pero también te llevarán a viajar por medio de sus imágenes, y querrás conocer cada rincón de los que allí muestran. 

El protagonista del filmle, insiprado en una serie de libros, tiene el tiempo limitado para resolver acertijos y encontrar a gente de confianza para obtener las respuestas antes de que el mundo se acabe porun terrible virus, y ya no sea el mismo. El lugar del que más conocerás en esta película es Florencia, ya que varias escenas fueron grabadas en la Piazza della Signoria y, en el centro histórico de la ciudad, incluyendo el panorama cerca del río Arno.

¡Si quieres conocer más películas para inspirarte, dejánoslo saber en nuestras redes sociales: @viajala_mx!