Ya sea por pura curiosidad, o porque somos fanáticos de las bellas artes, la visita a un museo es casi obligada cuando estamos de viaje. Sin embargo, en estos tiempos de cuarentena debido al Coronavirus, es un poco complicado darse el lujo de salir de casa para visitar uno.
 
Es por eso que, si eres un enamorado del arte y la cultura, o simplemente si no tienes mucho qué hacer en estos días y buscas entretenerte, te invitamos a que des un recorrido virtual por las colecciones de uno de estos seis museos. Quizás te antojes lo suficiente para decidir visitarlos algún día en persona. 

1- Museo Metropolitano de Arte, Nueva York

Ubicado en el distrito de Manhattan, en la ciudad de Nueva York, el Met, como también se le conoce, es uno de los museos de arte más destacados del mundo. Abrió sus puertas el 20 de febrero de 1872 y posee una colección de más de dos millones de obras de arte de todo el mundo. 
 
 
Las colecciones abarcan desde tesoros de la antigüedad clásica, representada en sus galerías de Grecia y Chipre, hasta pinturas y esculturas de casi todos los maestros de Europa, y una gran colección de obras estadounidenses. 
 
En este enlace podrás explorar las colecciones del museo. 

2- Museo del Louvre - París 

 
La apertura del Louvre en 1793 significó, dentro de la historia de los museos, el traspaso de las colecciones privadas de las clases dirigentes (monarquía, aristocracia y la Iglesia) a galerías de propiedad pública para disfrute del conjunto de la sociedad.. Es el museo de arte más visitado del mundo, muy famoso por sus obras maestras, especialmente La Gioconda de Leonardo da Vinci. Está ubicado en París, en el antiguo Palacio Real del Louvre.
 
En este enlace verás los diferentes recorridos virtuales que puedes hacer en el sitio web del museo. 

3- Museo del Prado, Madrid 

 
Desde que fue inaugurado en 1819, El Museo Nacional del Prado ha cumplido con la misión de conservar, exponer y enriquecer el conjunto de las colecciones y obras de arte que, estrechamente vinculadas a la historia de España, constituyen una de las más elevadas manifestaciones de expresión artística de reconocido valor universal. Esto lo ha convertido en uno de los museos más importantes y visitados del mundo. 
 
En este enlace podrás ver las colecciones más importantes del museo y conocer más sobre ellas. 

4- Museo Arqueológico de Atenas

 
Este museo alberga más de 20.000 objetos y hallazgos arqueológicos encontrados en Grecia desde su prehistoria hasta la antigüedad tardía, siendo la colección más rica que se puede encontrar en el mundo.
 
En este enlace puedes ver de cerca las obras que descansan en el museo. 

5- Hermitage, San Petersburgo 

El Museo del Hermitage, en San Petersburgo, es una de las mayores pinacotecas y museos de antigüedades del mundo. Su colección, formada por más de tres millones de piezas, abarca desde antigüedades romanas y griegas, a cuadros y esculturas de la Europea Occidental; arte oriental, piezas arqueológicas, arte ruso, joyas o armas.
 
 
Todo esto ubicado en un complejo formado por seis edificios situados a la orilla del río Neva, siendo el más importante de estos el Palacio de Invierno, residencia oficial de los antiguos zares.
 
En este enlace verás las diferentes colecciones online que tiene disponibles el museo. 

6- El Museo Británico, Londres

El Museo Británico es un espacio expositivo de la ciudad de Londres y uno de los museos más importantes y visitados del mundo. Custodia más de ocho millones de objetos de todos los continentes, muchos de los cuales se encuentran almacenados para su estudio y restauración, o guardados por falta de espacio para exhibirlos. 
 
 
El museo cuenta con la mayor sala de lectura de la Biblioteca Británica, biblioteca que, aunque ahora tiene sede propia, hasta el año 1973 también formaba parte del museo. La entrada al museo y a muchos de los servicios que ofrece —como el de la sala de lectura— es libre y gratuita, a excepción de algunas exposiciones temporales.
 
Aquí puedes ver las colecciones virtuales del museo.