Si vas a visitar Tokio próximamente o en los Juegos Olímpicos de 2020, toma en cuenta las recomendaciones que te tenemos en Viajala para disfrutar la ciudad:
 

Cafeterías

De las mejores cosas que hacer en Tokio, están todos los restaurantes temáticos que puedes encontrar en sus calles, desde cafés de anime, de robots o atendidos por maids.
 
Algunas opciones son el Robot Restaurant, la entrada cuesta $1,500 pesos mexicanos y dentro podrás ver un show de robots mientras comes, tienes que hacer la reservación por adelantado y la comida no está incluida.
 
Otro tipo de cafeterías son los animal cafés, el Owl Cafe lleno de búhos cuesta $500 pesos e incluye una bebida y un postre; o también está el Hedgehog café donde puedes convivir con puercoespines $400 pesos por media hora y $700 por una hora, incluye 1 y 2 bebidas respectivamente. 
 
Una recomendación más es el Tokyo Monster Cafe, uno de los más conocidos de la ciudad. Vale la pena por todo su colorido tanto en las instalaciones como en su personal, además casi todos los días son temáticos. Los precios van desde los $100 pesos la entrada y tienes que consumir mínimo una bebida y un alimento, hasta un plan de $1000 pesos que incluye barra libre por hora y media y comida ilimitada por dos horas. 
 
Finalmente los maids cafes. Estas cafeterías son atendidas por chicas vestidas de mucamas y es muy fácil encontrar uno de estos en cada calle, sobre todo en Akihabara, los precios varían mucho pero en promedio pueden costarte desde $300 a $700 dependiendo del café o de lo que consumas.
 

Japón antiguo

Algo muy característico de Japón es la práctica de sumo, puedes ver como los deportistas lo practican por las mañanas sobre todo en el área de Ryogoku, algunos entrenamientos se pueden ver de forma gratuita en las calles y otros tours pueden costar $1,500 pesos. 
 
Y algo que definitivamente no te puedes perder, son los templos ancestrales. El más antiguo es el templo de Sensoji en Asakusa, es una gran experiencia caminar hacia el templo por la calle Nakamise y ver como lo antiguo se mezcla con lo moderno, además puedes ir disfrutando de comida callejera. Hay tours que te pueden llevar por toda la zona y cuestan $800 pesos. 
 

Museos

Entre los mejores museos de Tokio están el MORI Building DIGITAL ART MUSEUM, el primer museo digital del mundo que abrió sus puertas en 2018, está lleno de experiencias interactivas e inmersivas. La entrada cuesta $600 pesos. 
 
Si eres fan de Hayao Miyazaki y de mi vecino Totoro, El viaje de Chihiro o la Princesa Mononoke, no te puedes perder el museo de Studio Ghibli, la entrada cuesta $600 pesos.
 
Si fuiste de los que quedaron maravillados con la exposición de Yayoi Kusama en el Museo Tamayo en 2017, si vas a Tokio no puedes perderte todo un museo entero dedicada a ella. La entrada cuesta $200 pesos.
 
Finalmente, si quieres tomar increíbles fotos de la ciudad, puedes subir a la Tokyo Tower, entrar al mirador cuesta $200 pesos y éste es uno de los edificios más emblemáticos de todo el país.