Cuando de viajar se trata, siempre queremos encontrar el hotel ideal. Buscamos en Internet, preguntamos en agencias de viajes y hablamos con amigos para estar seguros de que elegiremos la mejor opción.

Si realizas un viaje con holgado presupuesto, en donde puedes darte gusto desde que te levantas hasta que te duermes, estos 5 hoteles te harán vivir una experiencia vacacional inolvidable.

1. Hotel Excellence en Playa Mujeres, Cancún

Fotos: Excellence Resorts

Ubicada en la costa Noreste de Cancún, Isla Mujeres es tan fascinante como su nombre e historia. Si disfrutas de la naturaleza, el buceo y la tranquilidad del mar, este paraíso natural es uno de nuestros recomendados para ti junto con el hotel Excellence.

Catalogado como uno de los mejores en el 2015, este hotel es exclusivo para parejas que quieren celebrar su aniversario, luna de miel, vacaciones o simplemente escapar de la rutina.

Cuenta con nueve restaurantes de comida internacional para que elijas una opción diferente cada vez, siete bares, discoteca, habitaciones de ensueño y sobretodo el mejor servicio. ¡Definitivamente nunca vas a querer irte!

Desde muy temprano en la mañana hasta el atardecer, animadores realizan actividades de integración para mantener animados a sus huéspedes al igual que en los shows nocturnos.

Aquí siempre tienes la opción de elegir, si lo que más disfrutas es la playa tanto que puedes pasar la tarde tomando el sol, nadando en el mar o practicando algún deporte en la arena, puedes hacerlo. Si por el contrario prefieres nadar en la piscina del hotel y admirar la vista del mar que se dibuja mientras estás en ella, también puedes hacerlo.

2. Hotel One and Only Palmilla Resort, San José del Cabo

 
Atardeceres frente al mar que enamoran a cualquiera, una oferta única en gastronomía para todos los gustos la mejor comida de mar e internacional, playas sacadas como de una película y por supuesto un servicio de lujo que te hará sentir como en casa, son algunas de las sorpresas que te encontrarás en el One and Only Palmilla Resort.
Este hotel cuenta con dos espectaculares playas para nadar en Los Cabos ideales para practicar deportes como kayak y snorkel; si vas en plan de luna de miel o vacaciones con tu pareja, el hotel ofrece planes románticos con cenas privadas en la playa, antorchas y hogueras para hacer aún más especial este encuentro bajo las estrellas.
 
Además podrás presenciar uno de los espectáculos naturales más bellos de los cabos: el avistamiento de las ballenas grises del Ártico que migran de diciembre a marzo y llegan al Mar de Cortés.
 
 
San José del Cabo es un acogedor y tradicional pueblo mexicano que podrás conocer situado a 10 minutos del hotel. Si te gustan las artesanías y quieres llevarte un recuerdo de tu viaje a México, aquí encontrarás una gran oferta de presentes. Y si te gusta la rumba, Cabo San Lucas es ideal para la vida nocturna.

3. Hotel Quinta Lili, Puerto Escondido

Fotos: Quinta Lili
 
Ubicado en el Estado de Oaxaca al sur del Pacífico de México. Puerto Escondido se ha convertido en el destino ideal para los surfistas por sus grandes olas, así como para los turistas que disfrutan explorar recorridos ecológicos estando en contacto con la flora y fauna.
 
Aves, ballenas y tortugas son algunas de las maravillas que podrás presenciar en este hermoso lugar de diciembre a mayo.
 
El hotel Quinta Lili ofrece un espectacular desayuno al aire libre con tradicionales recetas mexicanas para deleitarte, 5 habitaciones temáticas con vista al mar para ver el atardecer y hermosas panorámicas.
 
 
Playa Carrizalillo, Playa Manzanillo y Playa Marinero, son algunas de las que puedes visitar cerca al hotel. Ir a la Laguna de Manialtepec, tomar un baño de Temazcal, dar un paseo a caballo o comprar artesanías son otros planes para tener en cuenta en tu visita a Puerto Escondido. 

4. Hotel Cala de Mar Ixtapa

 
 
La increíble vista del Océano Pacífico anuncia la llegada al hotel Cala de Mar Ixtapa situado en un increíble acantilado de Zihuatanejo.
 
Este espectacular hotel se ha convertido en uno de los preferidos por las parejas gracias a su ambiente romántico y estilo mexicano acogedor y a la vez lujoso.
 
59 habitaciones temáticas inspiradas en la cultura propia, todas con terraza para admirar el paisaje a cualquier hora del día, 4 restaurantes, planes especiales para bodas, eventos corporativos y familiares, un spa y aventuras oceánicas, hacen parte de los atractivos que ofrece Cala de Mar Ixtapa.
 
 
Playa larga es uno de los lugares que debes visitar. Tiene más de 12 kilómetros de blancas arenas ideales para dar un paseo a caballo, caminar y actividades ecoturísticas. Aquí el oleaje es muy alto, por estar ubicada en pleno mar abierto, por eso no es recomendada para tomar baños.

5. Hotel Rosewood Mayakaoba en la Riviera Maya

 
Además de hospedarte en un Resort de lujo, viajar a la Riviera Maya es descubrir un sinfín de tesoros históricos de la civilización Maya que habitó estas tierras hace miles de años. Uno de los principales atractivos que encontrarás es Chichén Itzá, ciudad maya y su pirámide de Kukulcán, la cual es considerada una de las 7 maravillas del mundo.
 
Reserva alguna de las 10 suites temáticas y descubre lo mejor de la gastronomía del Caribe en sus tres restaurantes.
Si prefieres cenar por fuera, Como Como y Aldea Corazón, son otras opciones para disfrutar en la Décima y Quinta Avenida de Playa del Carmen. Caminar por las blancas arenas en extensos kilómetros de playa, nadar en el mar y tomar el sol, combinan descanso y diversión en este espectacular paraíso.
 
 
Una de las ventajas que tiene el Rosewood MayaKaoba es que cuenta con atracciones para toda la familia. Golf, expediciones marinas y terrestres, ecoturismo y por supuesto narraciones mayas para conocer la cultura mexicana, hacen parte de las actividades que le darán a cada integrante de la familia una experiencia inolvidable.