México es uno de los destinos más visitados de latinoamérica por su historia, sus playas, sus reliquias culturales, su gastronomía; y sobre todo por la cantidad de lugares mágicos que posee.
 
La lista de posibilidades es interminable y un poco abrumadora si apenas te estás embarcando en la aventura de recorrer México para ver con tus propios ojos la belleza del país.
 
Es por eso que, con ánimos de ayudarte a planificar tu viaje, hicimos una selección de 5 lugares increíblemente bellos que debes visitar en México. Fue muy difícil elegir solo 5 de entre tantas opciones, pero estamos seguro de que con esta lista podrás re-descubrir el país y te enamorarte mucho más de él. 

1. Cañón del sumidero, Chiapas

canon sumidero, mexico canon sumidero
 
Situado a 5km de Tuxtla Gutiérrez, el Cañón del sumidero es uno de los cañones más importantes del mundo. Fue declarado Parque Nacional el 3 de diciembre de 1998 y nominado a ser una de las “7 maravillas del mundo”. Su abundante vegetación lo convierte en un lugar ideal para disfrutar de avistamientos de flora y fauna; además su terreno permite realizar largas caminatas ecológicas para disfrutar del paisaje.
 
Si quieres llegar al cañón debes dirigirte al embarcadero de Chiapas que está a 12 km de Tuxtla. Allí debes abordar la lancha para hacer el recorrido por el cañón. Este recorrido incluye además cinco paradas en diferentes miradores, desde donde se puede apreciar este gigante de piedra en todo su esplendor.

2. Chichén Itzá, Yucatán

chicen itza, mexico yucatan, chichen itza yucatan
 
Ubicada al norte de la península de Yucatán, se encuentra la que es sin duda la ciudad maya más importante del mundo y la segunda zona arqueológica más visitada de México. En 1988 la UNESCO declaró Chichén Itzá como Patrimonio Cultural de la Humanidad y en 2007 se convirtió en una de las “7 maravillas del mundo”. Y no es para más, porque la historia que encierra esta ciudad la convierte, sin duda alguna, en referente de desarrollo y civilización.
 
Para llegar a Chichén Itzá, debes llegar primero a Mérida , allí puedes tomar un tour que te lleva directo a la ciudad.  

3. Cascadas petrificadas de Hierve el Agua, Oaxaca 

cascadas petrificadas, mexico cascadas petrificadas, oaxaca, mexico oaxaca
 
Ubicada a 70 km de Oaxaca se encuentran dos impresionantes cascadas petrificadas que se formaron hace millones de años; una mide 30 mts y la otra 12 mts. Su belleza excepcional y sus grandes contrastes naturales lo convierten en todo un paraíso terrenal donde se han dado cita numerosos arqueólogos, biólogos y geólogos para estudiar el sistema de riego construido hace unos 2500 de años por los zapotecos.
 
Para llegar a las cascadas puedes tomar uno de los tours que parten desde Oaxaca; duran de 7 a 9 horas y tienen como destino final Hierve el Agua.

4. Parque Nacional Lago de Camécuaro, Michoacán 

lago camecuaro, mexico lago camecuaro, mexico michogan, lago camecuaro michocan
 
Ubicado a 12 km de la ciudad de Zamora, el Lago Camécuaro está formado por varios nacimientos de agua. Sus aguas cristalinas y su enorme vegetación lo convierte en un lugar ideal para escapar de la rutina y entrar en contacto directo con la naturaleza. Es un área natural protegida, declarada Parque Nacional en 1940; lo que garantiza que se proteja la flora y la fauna que habitan allí. En el parque hay una gran variedad de opciones recreativas para disfrutar: instalaciones para practicar natación, paseos en lancha, espacios para acampar etc.
 
Si quieres a llegar al Lago debes irte por el oriente hacia el municipio de Tangancícuaro, Michoacán.

5. El Tajín, Veracruz 

mexico el tajin, mexico, el tajin veracruz, mexico veracruz
 
Ubicada al norte de la ciudad de Veracruz, El Tajín, o "ciudad de trueno", es reconocida como la antigua capital del mundo Totomaco . Está rodeada por diversos edificios ceremoniales, de los cuales el más famoso es La pirámide de los Nichos; con más de 18 mts de altura su construcción es una de las más espectaculares del lugar. El Tajín fue reconocido como Patrimonio Mundial por La UNESCO debido a la belleza de sus construcciones y a la importancia histórica que tiene para el país. Un sitio ideal para conectarse con el pasado y admirar las maravillas que aún nos quedan. 
 
Para llagar a El Tajín desde Veracruz hay que tomar la carretera de la costa y desviarse hacia Papantla. Desde allí solo hay que seguir las indicaciones para llegar al sitio arqueológico. También es posible llegar en transporte público. Desde Ciudad de México parten autobuses, tanto hasta Papantla como hasta Poza Rica. Desde allí se puede tomar un taxi para ir a El Tajín o utilizar el servicio de microbuses que llegan hasta la antigua capital totonaca
 
Conoce más sobre las Piramides Mayas que hay en México.