Si uno de los países que tienes en tu lista de lugares por conocer, es Colombia, aquí te contamos todo lo que tienes que saber sobre este fantástico destino. Desde su comida, su cultura, sus atractivos y actividades.

¿Qué lugares conocer en Colombia?

Sabemos que conocer un país por completo, requeriría de mucho tiempo y dinero, por eso, aquí te contamos los lugares principales para que sientas Colombia desde cero. Principales ciudades por conocer:

  • Bogotá
  • Medellín
  • Bucaramanga
  • Manizales
  • Cali

¿Qué hacer en Bogotá?

Siempre será importante conocer la capital, así que esta fría y grande ciudad, no será la excepción. En Bogotá puedes hacer turismo gastronómico en distintas zonas, vivir una noche de fiesta y hacer planes deportivos.

Lo primero que te recomendamos es que vivas Bogotá desde el parque de la 93, está zona te ofrece fiesta si lo deseas, buenos restaurantes en el día para deleitar tu paladar, y uno de los mejores centros comerciales, El Andino.

En el centro de Bogotá encontrarás dos barrios muy únicos llenos de cafés, bares y centros culturales que reúnen a locales y turistas: La Candelaria y La Macarena. Un fin de semana en cualquier de estos sitios solo puede traerte diversión, y hacerte vivir la cultura bogotana de una forma diferente.

Actividades que puedes hacer en Bogotá:

-Caminar la Zona T

-Conocer y recorrer el barrio Usaquén

-Ir al parque de diversiones Salitre Mágico

-Caminar el Parque Simón Bolívar

-Hacer turismo gastronómico en restaurantes como: Sr. Frank, Cantina la 15, Storia D’ Amore, Andrés Carne de Res,entre otros.

La comida típica que encontrarás en Bogotá es: el ajiaco.

¿Qué hacer en Medellín?

La ciudad de la eterna primavera te cautivará desde el minuto 1, esta ciudad tiene un clima cálido, y está rodeada de verde. Por donde la mires, podrás admirar sus montañas y sus grandes edificios. Esta ciudad es la capital del departamento de Antioquia, en el cual también encontrarás hermosos pueblos en donde también puedes hacer tours y recorridos guiados. 

Actividades que puedes hacer en Medellín:

-Visitar el Parque de los pies descalzos

-Conocer el Jardín Botánico

-Comer e ir de fiesta en Vía Primavera

-Conocer el Pueblito Paisa

-Hacer el tour de la Comuna 13

-Visitar el centro: la Plaza Botero y el Parque de las luces

-Visitar pueblos cercanos como Guatapé, Santa Fe de Antioquia y Jardín.

También puedes hacer turismo gastronómico en restaurantes como: La Malsentada, Chef Burger, La Causa, Hato Viejo, entre otros.

La comida típica que encontrarás en Medellín es: la bandeja paisa.

¿Qué hacer en Bucaramanga?

Esta pequeña ciudad rodeada de pueblos emblemáticos, te cautivará por sus parques y su cercanía. Aquí también encontrarás de todo para hacer, desde fiesta, museos y buena comida. Su clima es calido, un poco caluroso, y de seguro te recibirá con un cielo muy azul y radiante.

Actividades que puedes hacer en Bucaramanga:

-Visitar los pueblos cercanos que son muy coloniales como San Gil, Barichara y Zapatoca.

-Ir de fiesta a cuadra Play

-Visitar el Cerro el Santisimo

-Ir a la Mesa de los Santos a tomar café y comer arepa de Chocoló

-Comer hormiga culona

-Visitar el Parque del Agua T

ambién puedes hacer turismo gastronómico en restaurantes como: Battuto, La Puerta del Sol, Mercagán, Mia Nona, San Marzano, El Viejo Chiflás. La comida típica que encontrarás en Bucaramanga es: el mute, el cabro y la pepitoria.

¿Qué hacer en Manizales?

Manizales es el lugar perfecto para pasar un fin de semana, sus casas típicas de colores y su clima frío hacen que quieras tomar un rico café colombiano y admirar sus grandes paisajes, pues el eje cafetero colombiano tiene mucho por ofrecerte. Las principales ciudades del eje cafetero son Pereira, Armenia y Manizales, quedando a poca distancia las unas de las otras. En cada una de ellas puedes aprender sobre el proceso del café.

Actividades que puedes hacer en Manizales:

-Visitar la Plaza de Bolívar

-Conocer la Reserva Ecológica Río Blanco

-Visitar el Valle del Cocora a 2 horas de la ciudad

-Visitar el Nevado del Ruiz

-Conocer la Catedral de Manizales

También puedes hacer turismo gastronómico en restaurantes como: Vino y Pimienta, Don Juaco, Komo, Leños y Carbón, entre otros.

La comida típica que encontrarás en Manizales es: la macana (natilla preparada con leche), buñuelos, dulces típicos como el arequipe, lengua en salsa.

¿Qué hacer en Cali?

La ciudad de la feria de cali, donde todo es baile y folclor. Esta ciudad no tiene nada que envidiarle a las otras, la alegría de su gente, su clima y sus infinitas actividades, harán que te quieras quedar más días de los que puedes.

Actividades que puedes hacer en Cali:

-Visitar la Iglesia de La Ermita

-Barrio San Antonio (un barrio muy turístico para comer delicioso, y dejarse deleitar por sus calles).

-Plazoleta de la Caleñidad o plazoleta Jairo Varela Cerro de Cristo Rey

También puedes hacer turismo gastronómico en restaurantes como: La Zarzuela, Gastroteca, Trattoria, Litany. La comida típica que encontrarás en Cali es: Arroz atoyado, empanadas vallunas, pandebonos vallunos, sancocho de gallina.

Si te preguntas cómo viajar por Colombia, y quizá hayas investigado ciertos destinos no tan comerciales, te recomendamos que utilices algunas aerolíneas low cost como Satena, que tiene muchas rutas a diversos destinos, pero su fuerte son algunos no tan comerciales.