Lo mejor de las vacaciones es que puedes elegir cientos de nuevos lugares para visitar. 
 
A la hora de planear tu viaje, te habrás dado cuenta que debido al precio del dólar, los destinos internacionales pueden estar por fuera de tu presupuesto, sumando el hospedaje, la alimentación y los boletos aéreos. 
Por eso, viajar dentro del país es una buena opción.
 
Estos son nuestros cinco destinos recomendados para que tus próximas vacaciones sean las mejores:

1. Tulum

Tulum, México
 
Aunque la Riviera Maya es reconocida por sus espectaculares playas, adentrarte en la historia de este lugar y sus ruinas es una de las mejores experiencias que podrás vivir. 
 
En tu recorrido por la zona arqueológica visitarás El Templo de los Frescos, una construcción de dos pisos con pinturas que datan del año 1250 -periodo clásico- donde se pueden apreciar serpientes de la cosmovisión maya. Se encuentra además El Castillo, que servía como templo ceremonial para los mayas y como faro a manera de guía en el Mar Caribe.
 
Una vez finalices tu recorrido por esta zona, podrás relajarte en las playas de arena blanca y aguas cristalinas que caracterizan a Tulum. Lo mejor es que puedes continuar tu recorrido por esta zona visitando los cenotes que hay en esta parte de la península como el Xel-ha, Escondido y Calavera.
 
También te puede interesar: Las mejores playas de México

2. Puebla

Puebla, México
 
Un destino inigualable para quienes buscan conocer más sobre la historia de México y disfrutar de las vacaciones en pareja. Puebla ofrece una variada oferta en templos, museos, parques naturales y zonas arqueológicas que representan lo mejor del país y las costumbres de sus habitantes.
 
Declarada como una de las ciudades patrimonio de México, la grandeza de Puebla se aprecia en la imponente arquitectura barroca que data de la época de la conquista española. La capilla del Rosario es apenas una de las muestras de este bello arte barroco que no te puedes perder en tu visita a Puebla.
 
También te puede interesar: 5 ciudades patrimonio de México
 
Si lo que buscas es conectarte con el arte, la gastronomía y la música, la Plazuela de los Sapos es el lugar perfecto para hacerlo. Grandes balcones y portones de las casas más tradicionales, engalanan este sector de la ciudad donde se realizan ferias de antiguedades y se pueden visitar los mejores restaurantes y bares.
 
Chiles en nogada, cemitas y el mole poblano son algunos de los platos más exquisitos que ofrece Puebla cuyos sabores deleitarán tu paladar.

3. Puerto Vallarta

Puerto Vallarta, México
 
Aguas cristalinas, playas de arena blanca, un clima primaveral durante todo el año y la naturaleza en todo su esplendor, hacen de Puerto Vallarta el destino perfecto para unas vacaciones en pareja, con amigos o en familia.
 
En tu estadía apreciarás los espectáculos de artistas urbanos que se realizan en el malecón, los museos de arte, bares y restaurantes que hacen de este espacio, uno de los más emblemáticos de Puerto Vallarta.
 
También te puede interesar: 6 destinos inolvidables en México 
 
Por otro lado, el ecoturismo es la principal razón por la que Puerto Vallarta es un destino perfecto para visitar.  Desde montañismo, buceo y avistamiento de ballenas, hasta saltar en el bungee, son planes que no puedes dejar de programar en tu viaje a este paraíso natural.

4. Ixtapa Zihuatanejo

Ixtapa Zihuatanejo
 
Para quienes disfrutan la pesca deportiva, este es un destino ideal para practicarla. Las mejores playas de Zihuantanejo son La Madera, Las Gatas y Playa Larga. Mientras que en Ixtapa encontrarás El Palmar, una de las más limpias y con aguas cristalinas únicas.
 
Otras actividades que pueden practicarse en este destino son el ciclismo, avistamiento de aves, buceo y esnórquel. 
 
Además este se ha convertido en un destino muy apetecido por quienes buscan pasar allí su luna de miel, practicar surf con amigos o compartir en familia. Hay grandes cadenas hoteleras en la zona para ofrecerte los mejores servicios. O si lo prefieres también encontrarás alojamientos a precios muy cómodos cerca a las playas. 

5. Los Cabos

Los Cabos, México
 
Alejado de los complejos turísticos se encuentra una reserva natural única en el mundo, que alberga gran variedad de especies marinas. El Parque Nacional Cabo Pulmo, ubicado en Baja California es una de las maravillas del Mar de Cortés en San José del Cabo, que no puedes dejar de ver.
 
El Arco de Cabo San Lucas, una majestuosa formación natural rocosa en el mar, donde se puede disfrutar además de las tranquilas y cálidas playas, deportes de aventura y actividades para toda la familia.
 
Flyboard es una de las actividades favoritas que puedes practicar, interactuar con la vida marina y con los delfines es un buen plan para quienes viajan con niños. Con senderismo y esnorquel podrás completar tu visita a Los Cabos. 
 
Si no eres experto en buceo, no tienes de qué preocuparte, puedes contratar un tour con un guía y entrenador que te indicará cómo debes hacerlo para que disfrutes al máximo esta experiencia en el mar.
 
También te puede interesar: 5 lugares románticos en México