La época favorita de todos es esa en la que podemos viajar, sea en el mes que sea, por eso te traemos esta guía de 5 lugares, que puedes aprovechar para tus vacaciones de principio de año, o en el mes que más lo prefieras.

Recorre Ciudad de México

Siendo actualmente la quinta ciudad más grande del mundo, Ciudad de México tiene todo un mundo de historias por descubrir. Su cultura, su gente, y su importancia simbólica que radica desde siglos atrás, hacen del DF, todo un sueño, que quieres explorar cada vez más.

Te recomendamos algunos atractivos turísticos para que explores México a fondo:

Plaza del Zócalo

Este lugar tan lleno de historia y atributos, es uno de los sitios más emblemáticos de la capital. Esta es la primera plaza más grande de los países de habla hispana, y la segunda más grande del mundo.En enero sigue estando rodeada de colores navideños, lo cuál hará mejor tu experiencia.

Está plaza está rodeada por la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México al norte, el Palacio Nacional al este, el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y el Edificio de Gobierno al sur, y al oeste por edificios comerciales (como el Portal de Mercaderes), administrativos y hoteles.

En la esquina noreste de la plaza, se encuentra el Museo del Templo Mayor, la Plaza Manuel Gamio, así como la estación Zócalo de la Línea 2 del Metro. En este histórico lugar se resalta la Independencia de México cada 15 de septiembre y con frecuencia se organizan eventos y exposiciones, obras de teatro, entre otras.

Mercado del Carmén

Este lugar es perfecto para pasar una tarde alegre y diferente, te sentirás caminando por las calles de algún lugar detenido en el tiempo. Calles rodeadas de buenos restaurantes, comida, música y un muy buen sabor mexicano.

En el Mercado del Carmén, en la calle San Ángel, encuentras un lugar con muchas opciones para comer, comprar ropa, zapatos y víveres, además de postres, tomar algunos cocteles y enamorarte de los mejores tés de México. Ideal para hacer un break, mientras turisteas en San Ángel.

Castillo de Chapultepec

Llegó el momento del viajero que le gusta la historia y la cultura. Este maravilloso castillo te hará sentir parte de otro siglo. Es el monumento arquitectónico con más historia de México.

Es el único castillo real de América Latina y fue el hogar de los virreyes españoles y el emperador Maximiliano de Habsburgo. Luego se convirtió en la Casa Presidencial hasta 1940. En el castillo podrás encontrar una amplia colección de pinturas, fotografías, documentos y objetos reales que ilustran gran parte de la historia de la colonización.

Foto: mymodernmet

Coyoacán

De seguro, uno de los lugares más lindos para recorrer en Ciudad de México. Un lugar muy popular y central de calles empedradas, en donde puedes sentirte explorando arte e historia por todos lados. En Coyoacán puedes ingresar al Museo de Frida Kahlo, Casa Azul.

Si te gusta el arte, al entrar al museo te vas a transportar al universo de Kahlo. En el Museo no solo encuentras algunas de sus más famosas obras como Viva la Vida o Frida y su cesárea, sino que también puedes observar los diarios, vestidos, espejos y hasta la cama de la artista.

Otras de las cosas que puedes hacer en Coyoacán es caminar por la plaza de Coyoacán o visitar el mercado mexicano, en donde puedes explorar todas las artesanías indígenas y coloridas, puedes llevarte un recuerdo para regalar o para decorar tus espacios al estilo mexicano.

Tour gastronómico por el DF

Una de las distinciones más grandes de méxico es su gastronomía, y puedes disfrutarla desde enero hasta diciembre, o sea, en cualquier día del año. Puedes hacer el tour en donde encuentras desde comida prehispánica hasta la típica comida “callejera” actual, en donde los tacos, son la mejor opción.

Encuentras varios platillos que han formado parte de la tradición culinaria como los tlacoyos, la cochinita pibil, mole, chapulines, tacos al pastor, pan de muerto y muchos otros sabores más que te ayudarán a explorar la gastronomía de Ciudad de México a fondo.

En el Tour puedes hacerlo con guías turísticos o por tu propia cuenta, y podrás recorrer mercados emblemáticos, locales comerciales y puestos callejeros para entender la vida local de la Ciudad de México.

Te puede interesar: ¿Cómo hacer una planificación de viaje y un presupuesto acorde y realista?