La Navidad tradicionalmente es una celebración familiar, sin embargo, hay ocasiones en las que no tenemos con quién pasar esta fecha o simplemente preferimos aprovechar estos días para viajar. Por esto, nos dimos a la tarea de buscar destinos y actividades ideales para quiénes pasarán solos esta fecha. 

Islandia 

Hay actividades que para disfrutarlas, no se requiere de nadie más. Este es el caso de la aurora boreal. Dado que ésta puede verse entre noviembre y enero, particularmente entre las 10pm y las 4am, es una actividad perfecta para realizarse en Navidad. La recomendación es visitar el Parque Nacional Þingvellir (Thingvellir), declarado Patrimonio de la Humanidad y uno de los lugares perfectos para ver este espectáculo natural. 

Douz, Túnez 

Si quieres algo totalmente diferente de lo acostumbrado, Douz es el lugar indicado para ti. Conocido por ser la puerta de entrada al desierto más grande del mundo, en este lugar cada año se celebra el Festival Internacional del Sahara. A veces se celebra en septiembre pero unormalmente es en diciembre, puedes aprovechar para pasar Navidad rodeado de dunas de arena. El Festival celebra la cultura Beduina y es el lugar perfecto para ver carreras de camellos, torneos de hockey sobre arena, danza del vientre y muchas artesanías. 

Lisboa, Portugal 

La capital de Portugal es una gran opción para quiénes pasarán Navidad por su cuenta, además de ser famosa por la decoración de la época, se diferencia de otras ciudades europeas al no ser tan fría en diciembre. En Lisboa podrás encontrar desde fiestas en antros hasta conciertos navideños en las iglesias. Puedes pasar este día recorriendo la ciudad, viendo espectáculos de mapping y patinando en la pista de hielo.  

Te puede interesar: Tips para evitar el jet lag

Cruceros para solteros

Si no quieres pasar la cena navideña explicándole a tu tía por qué aún no estás casado, una opción es pasarlo con otros que están en la misma situación que tu. Desde hace varios años la popularidad de los cruceros para solteros ha ido creciendo y hay muchos con salida para esta época. Puedes pasar Navidad conociendo destinos como Jamaica, las Islas Maldivas o Costa Rica. 

Cancún y Playa del Carmen 

Una opción más cerca, es pasar Navidad en la playa. Los hoteles, resorts, antros y restaurantes de Cancún y Playa del Carmen realizan fiestas, menús especiales y shows de fuegos artificiales. Puedes decidir entre festejar la navidad bailando en la playa o pidiendo servicio a la habitación. 

Por último, no olvides que otra opción es pasar el 24 o 25 de diciembre literalmente viajando, los precios de los vuelos suelen bajar mucho en esos días y algunas aerolíneas incluso dan menú especial.