México tiene algunas de las ciudades más visitadas por la comunidad LGBT+ en Latinoamérica y el mundo. De acuerdo a datos de la SECTUR, a México llegan alrededor de 3.5 millones de visitantes que pertenecen a esta comunidad.
 
El día de hoy junto a nuestros amigos de Próximo Destino te contamos cinco spots que no puedes perderte si quieres una probadita del turismo LGBT+ en el país.

1- Cancún

Arena, sol y mar azul son característicos de esta joya del caribe mexicano. En Cancún se encuentra playa Delfines, uno de los destinos gay más populares en todo el mundo, en donde encontrarás el ambiente perfecto para ligar.
 
Algunos de los resorts de la zona hotelera son gay friendly, como el Sectres The Vine o el Oasis Sens. Si lo tuyo es la fiesta, en el centro de Cancún podrás encontrar antros y bares con espectáculos y shows para todo el mundo. 
 

2- Ciudad de México

A lo largo de su existencia, la Ciudad de México ha sido punto de origen para proyectos LGBT+. Por ejemplo, La Zona Rosa surgió en los años 50's y se ha mantenido como un punto de encuentro y generación de comunidad, en donde la vida nocturna cobra vida y permite que todos disfruten sus preferencias en ejercicio de la tolerancia. 
 
No importa cuál sea tu interés: museos, restaurantes, bares, fiestas underground, la Ciudad de México te ofrece una oferta interminable de entretenimiento dirigido a la comunidad. 
 

3- Puerto Vallarta

Puerto Vallarta en Jalisco es uno de los destinos preferidos de los viajeros LGBT+ nacionales y extranjeras. En medio de playas, palmeras y su malecón, podrás encontrar sitios perfectos para el turismo de parejas del mismo sexo. 
 
 
En Playa los Muertos encontrarás una gran variedad de hoteles como el Blue Chairs Resort y el Casa Cúpula, los cuales están ubicados en la Zona Romántica, el centro de reunión gay de Puerto Vallarta; en donde podrás encontrar cafés, bares, antros y hasta tours organizados para parejas del mismo sexo.

4- Guadalajara

Atracciones, hoteles, bares y centros culturales te esperan en Guadalajara, un sitio perfecto para el turismo gay. Y es que en la segunda ciudad más grande de México podrás encontrar lugares para ligar o para pasear, sin importar cual sea tu plan.
 
 
La Plaza del Sol y el Parque Revolución son buenos lugares para empezar a explorar el turismo LGBT+ de la ciudad, de ahí puedes avanzar hacia Avenida Chapultepec, en donde encontrarás restaurantes, bares y antros más fresas. 

5- Acapulco

La Bahía de Acapulco tiene todo para una tarde romántica, pues su atractivo natural se complementa con la oferta de lugares para las parejas gay. Al final de la Costera Miguel Alemán podrás encontrar el Hotel Condesa, y junto a él, la playa Condesa, la playa gay más concurrida de Acapulco, perfecta para nadar, asolearse y relajarse durante la  puesta de sol.
 
La vida nocturna de Acapulco sigue tan vibrante como desde los 80's, y lo podrás ver en números bares gay friendly, que se complementan con tours especiales para grupos LGBT+ por la ciudad al atardecer.