El 20 de junio se celebra el Día del Padre en México, y si aún no sabes qué regalarle a tu papá, llevarlo de vacaciones es una gran idea. Aquí te dejamos 5 destinos en México para que visites con él y tengan recuerdos inolvidables. 

1. Tequisquiapan - Ruta del Queso y el Vino

Querétaro es una de las zonas vinícolas más importantes del país, con decenas de restaurantes, bares, fincas, tours y festivales alrededor del vino. 
 
En Tequisquiapan se realiza la “Ruta del Queso y el Vino”, que es un evento en el que puedes disfrutar de una variedad gastronómica inigualable, porque además de los vinos, en la región se producen quesos artesanales de vaca, cabra y oveja. 
 
Puedes hacer los recorridos por tu cuenta o tomar cualquiera de los tours, que incluyen las visitas a los viñedos, a las fábricas de queso e incluso hay algunos donde puedes hacer vuelos en globo aerostático. Los tours más baratos van desde $820 pesos aproximadamente.
 
Tequisquiapan además es un destino conocido por ser un buen lugar para pasar el fin de semana, relajarse y visitar las aguas termales en sus alrededores. Tiene paisajes semidesérticos y puede ser un buen destino para llevar a papá.
 
Para llegar a Tequisquiapan, puedes volar a la ciudad de Querétaro o ir por tierra desde la Ciudad de México, en un recorrido de 2 horas y media aproximadamente.

2. Tequila - Ruta del Tequila

El tequila es considerado la bebida nacional de México, el cual por supuesto, viene de Tequila, lugar que además es uno de los pueblos mágicos del estado de Jalisco. Si esto no es motivo suficiente para visitarlo, te contamos que las plantaciones de agave azul fueron declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO, por lo que no te puedes perder los paseos en ese lugar.
 
Hay diferentes destilerías en el pueblo y hay tours para cada una de ellas. Entre las destilerías más conocidas están las de José Cuervo, Sauza, Herradura y La Cofradía, el costo de estos tours van desde los $600 y todos incluyen cata de tequila.
 
Para llegar a Tequila puedes volar a la ciudad de Guadalajara, y tomar un coche o camión durante una hora para llegar. Existe un tren que también te lleva a Tequila, en el que puedes ir probando distintos tequilas en el camino. Además, puedes visitar otros lugares cercanos como Tlaquepaque y Tonalá.

3. Puebla y Ciudad de México - Safari 

 
Si tu papá es más aventurero, una buena opción es visitar un safari. Dos que recomendamos son Africam Safari y Reino Animal. 
 
Africam Safari se encuentra cerca de la ciudad de Puebla, apenas a unos 40 minutos. En este lugar puedes deambular entre los animales, hay zonas donde vas en auto y otras donde vas a pie; también puedes ver shows de aves, cuentan con una tirolesa de 80 metros, un aviario, y hay zonas dónde comer. La entrada cuesta $350 pesos. 
 
En Reino Animal puedes encontrar áreas con vacas, becerros, perros y animales que les gustan a los más pequeños, y por otra parte hay animales salvajes, como tigres, leones, lobos, entre otros. También cuentan con un reptilario, aviario, dan shows e igualmente tienen área de comida. La admisión general con aguilario cuesta $280 pesos. Reino Animal se encuentra a 1 hora y media de la Ciudad de México.

4. Toluca - Nevado de Toluca

 
El Nevado de Toluca también es un buen destino para los papás más aventureros, tienes increíbles vistas a paisajes, puedes ver el cráter del volcán y cuando es invierno puedes ver y jugar con nieve. La caminata es larga a la cima pero vale la pena, tienes que revisar el clima antes de ir porque es probable que necesites estar bien abrigado. 
 
Puedes ir ya sea por tu propia cuenta, o con un tour. Si no conoces el lugar, te recomendamos ir con un tour para evitar perderte. Hay excursiones que van desde los $680 pesos y valen la pena por la seguridad que te brinda. 
 
Para llegar al Nevado de Toluca puedes volar a la ciudad de Toluca y llegar por carretera, es aproximadamente 1 hora de camino.

5. Los Cabos - Golf 

 
Si tu papá prefiere los deportes, una increíble opción puede ser ir a jugar golf a Los Cabos. Aunque hay campos de golf en otros destinos del país, Los Cabos es uno de los 15 mejores lugares para jugar golf del mundo. Hay 8 campos a lo largo de la costa, y dependiendo de tu presupuesto o tus preferencias, puedes visitar cualquiera de ellos. Los precios van desde $440 pesos por sesión pero depende de cada campo. 
 
Dentro de los campos de golf que puedes visitar están: Palmilla Golf Club, Ocean Golf Course, Club Campestre San José Golf, Desert Golf Course, Puerto Los Cabos Golf Club, Cabo Real Golf Course, Cabo San Lucas-Country Club Golf Course y Diamante Golf Cabo San Lucas.
 
Y aprovechando el viaje, también puedes visitar el arco de Cabo San Lucas, y entre diciembre y abril incluso ver ballenas grises. 
 
Para llegar a Los Cabos, tienes que volar a San José del Cabo y permanecer ahí o ir a Cabo San Lucas, dependiendo la ciudad que quede más cerca del campo que quieras visitar.