¡Falta menos de un mes para dar el grito! Aprovecha el puente para conocer uno de estos destinos en México. Aquí te decimos por qué son los mejores para pasar las fiestas patrias:

 

  1. Ciudad de México

Ya sea en el Zócalo, en el Ángel o en cualquier lugar, la fiesta es interminable. Casi en todas las alcaldías organizan ferias y conciertos. Garibaldi es otra opción donde puedes escuchar mariachis y tomar tequila.

 

  1. Cancún, Quintana Roo

La playa siempre es buena opción. En la zona hotelera de Cancún hay muchos antros donde podrás dar el grito rodeado de fiesta y diversión. Y si quieres probar otro destino, el resto de la Riviera Maya no se queda atrás al momento de celebrar.

  1. Guanajuato, Guanajuato

Guanajuato es uno de los mejores lugares para pasar el Grito de Independencia, puedes visitar Dolores, donde Miguel Hidalgo comenzó la lucha independentista, otras opciones son el Centro Histórico de Guanajuato, León o San Miguel de Allende.

  1. Puerto Vallarta, Jalisco

Esta es una buena opción si vives en Guadalajara. Piensa en llegar en avión en lugar de carretera para ahorrar tiempo. En esta ciudad vas a poder encontrar desfiles, fiestas y menús especiales por las fechas en muchos restaurantes. 

  1. Mérida, Yucatán

El Paseo Montejo es el mejor lugar para celebrar de toda Mérida, esta calle se llena de luces y fiesta. Y lo mejor de la ciudad es su gastronomía, con la cochinita pibil, panuchos, salbutes y muchos más. Además, si vas a Mérida, puedes aprovechar e ir a Chichén Itzá pues se encuentra a hora y media de camino. 

  1. Acapulco, Guerrero

La mayoría de los hoteles del puerto ofrecen fiestas especiales durante la noche del 15 de septiembre, así como la mayoría de los clubs y restaurantes de la ciudad.  Además suele haber conciertos en algunas de sus playas.

  1. Querétaro, Querétaro

En la Plaza de Armas es donde se realiza la mayor celebración, además de ser la tierra natal de Josefa Ortíz de Dominguez. Cada año realizan la “Cabalgata de la Independencia”, que recrea la travesía de Ignacio Pérez hasta Dolores para alertar a Miguel Hidalgo que descubrieron la conspiración. 

 

Aquí puedes ver los vuelos más baratos para viajar en septiembre.