Cozumel es la isla más grande del caribe mexicano, y una de las mejores opciones para visitar en la Riviera Maya. Sus perfectas aguas color turquesa son las mejores para practicar snorkel, y sus increíbles arrecifes son un verdadero paraíso para los buceadores. 
 
 
Rica en historia, vestigios mayas y maravillas naturales; Cozumel es un auténtico edén en medio del mar. Un destino de aventura y relajación en donde podrás realizar todo tipo de actividades en impresionantes escenarios naturales.
 
Gracias a su gran riqueza natural, en Cozumel siempre encontrarás algo nuevo que hacer, ya sea en el mar, la selva o en algún punto intermedio. La isla tiene vistas incomparables, dentro y fuera del agua. Sus playas de arena blanca, por ejemplo, son ideales para disfrutar de los atardeceres más alucinantes que hayas visto en la vida. 
 

¿Qué hacer en Cozumel?

Las opciones para hacer en Cozumel son muchísimas, pero a continuación te vamos a recomendar nuestras actividades favoritas, imperdibles durante tu estadía. 
  • Caminar por el Malecón: Es el lugar ideal para comprar un recuerdo de tu viaje en una de las muchas tiendas de artesanías que allí se encuentran. Además, podrás presenciar atardeceres de ensueño mientras das un paseo tranquilo.
     
  • Visitar el centro: Aunque es pequeño, en el centro de Cozumel se encuentran los principales atractivos de la isla: el Parque Benito Juárez, el Reloj Público, la Iglesia de San Miguel Arcángel, el Museo de la Isla Cozumel, que cuenta con cuatro salas de exhibición en las que conocerás parte de la historia y vida marina de este lugar; y el Monumento al Mestizaje, una oda a la raza mestiza mexicana.
     
  • Bucear: Si vas a Cozumel el plan obligado es practicar buceo, o snorkel si no cuentas con el certificado. Gracias a que la isla forma parte de la segunda barrera de corales más grande del mundo, sus actividades acuáticas son imperdibles. Sin mencionar que Cozumel es considerado como uno de los cinco mejores lugares de buceo a nivel internacional, y que  cuenta con 40 zonas de buceo con profundidades que van de los 3 a 30 metros.

     Muchos de los arrecifes que rodean la isla cuentan con túneles y cuevas de piedra caliza, y son el hogar de morenas, tortugas, tiburones, anémonas gigantes, cangrejos ermitaños, peces loro y el endémico Pez Sapo de Cozumel. De diciembre a marzo se pueden observar mantarrayas águila.
     
  • Recorrer el Parque Ecológico Punta Sur: Es la reserva natural más grande de la isla. Allí encontrarás, entre otras cosas, el Faro Celarain, un faro moderno que contrasta con el Templo Caracol, una construcción prehispánica. Desde el Faro podrás apreciar una panorámica increíble de Cozumel y del mar caribe.

¿Cómo llegar a Cozumel?

Hay varias opciones para llegar a Cozumel. La diferencia es el tiempo y el costo del viaje, así que a continuación te vamos a contar las opciones que tienes y tú mismo decidirás cuál es la que más te conviene. 
 
Opción #1: Por tierra
 
Para llegar a Cozumel por tierra primero debes volar a Cancún. Debido a que no hay manera directa de atravesar el mar desde Cancún hasta Cozumel (a menos que alquiles un bote privado, lo cual es muy costoso), deberás trasladarte hasta Playa del Carmen. Esto lo puedes hacer en autobús por unos MXN $50, o en taxi por MXN $750 aproximadamente. El tiempo del viaje es de una hora aproximadamente, dependiendo del tráfico. 
 
Una vez en Playa del Carmen podrás tomar un ferry con cualquiera de las empresas transportadoras y llegar hasta Cozumel. El viaje en ferry dura unos 40 minutos aproximadamente, y el costo promedio del viaje es de MXN $300 ida y vuelta. 
 
 
Opción #2: Por aire
 
Una vez en Cancún podrás tomar un vuelo directamente hasta el aeropuerto de Cozumel. La aerolínea Maya Air es la encargada de operar la ruta. El vuelo no demora más de 20 minutos y el costo promedio de los boletos sencillos es de MXN $600. 
 
Por otro lado, la aerolínea Volaris también opera vuelos directo a Cozumel saliendo de Ciudad de México. En este caso, el costo promedio de los boletos sencillos es de MXN $715 aproximadamente mientras que el vuelo demora unas 2 horas.  
 
Sin duda alguna Cozumel es una de las mejores opciones para disfrutar de un par de días de relax total en la playa. ¡Anímate a visitarlo! Recuerda planear tu viaje con suficiente anticipación para que encuentres ofertas increíbles.