Los mexicanos en España tienen una variedad de actividades y razones para su estadía en el país. Es uno de los destinos favoritos de los mexicanos porque tienen infinidad de atracciones y turismo gastronómico, además experiencias inolvidables como sus fiestas y festivales, compras en mercados locales, y una vida nocturna para pasarla muy bien.

Las actividades en España suelen depender de los intereses personales de los viajeros, la duración de su estancia y el propósito del viaje. Algunas de las cosas que los mexicanos podrían hacer en España incluyen diferentes tipos de experiencias y actividades.

Consejos para viajar a España desde México

Qué documentos necesito para viajar a España

  • Pasaporte y visado: Asegúrate de tener un pasaporte válido. Los ciudadanos mexicanos no necesitan visa para estancias turísticas de hasta 90 días en un período de 180 días en España y otros países del espacio Schengen.
  • Verifica siempre los requisitos actuales antes de viajar, pues todo siempre puede cambiar sin previo aviso.
  • Guarda tus documentos de viaje (pasaporte, boletos, reservas de hotel, seguro de viaje) en un lugar seguro y lleva copias digitales de respaldo, también pueden pedírtelas en el momento de la embajada, así que lleva todos tus documentos al día. 
  • Verifica también si necesitas vacunas específicas para viajar y lleva contigo cualquier medicamento necesario, así como un botiquín básico. Al viajar a España desde México, puede haber un cambio horario significativo. Trata de adaptarte gradualmente para reducir el efecto del jet lag, u otros. Según la embajada de México, los mexicanos no necesitan ninguna vacuna especial para entrar al país, pero siempre es bueno verificar que tengas tus documentos de salud en orden. 

Comprar Roaming o tarjeta SIM local: Puedes optar por activar el roaming en tu teléfono móvil o adquirir una tarjeta SIM local para estar conectado durante tu estadía. Algunas compañías con las que puedes averiguar son: HolaFly, Telecom26, TravelOrange, entre otras. Puede costar desde $20 euros según la compañía y el plan de datos que elijas. 

Cuál es la mejor época para visitar España

Primavera (abril a junio): Esta temporada es generalmente considerada como una de las mejores épocas para visitar España. Las temperaturas son agradables, no demasiado calurosas ni demasiado frías, y hay menos multitudes en comparación con el verano. Es ideal para explorar ciudades, disfrutar de festivales y visitar lugares turísticos. Es un clima templado, por lo cual no sufrirás de algún extremo u ola de calor o frío.

Otoño (septiembre a noviembre): Otra temporada agradable con temperaturas moderadas. Los paisajes pueden ser muy atractivos debido a los colores otoñales y hay menos turistas que en verano. Es una buena época para visitar lugares culturales y disfrutar de la gastronomía.

Los mexicanos que viajan a España, pueden encontrar una variedad de actividades gratuitas en España, desde disfrutar en diferentes ciudades y regiones, hasta visitar museos y distintas festividades.

  • Conocer monumentos y lugares históricos: varios sitios históricos en España ofrecen días o horarios gratuitos para visitar, como el Museo del Prado en Madrid (en determinados horarios), la Catedral de Sevilla (en determinados días), la Alhambra en Granada (zona exterior) y otros.
  • Playas: Uno de los planes favoritos de todos, las playas en España son de acceso libre, por lo que disfrutar de un día en la playa y tomar el sol es una actividad gratuita. Las playas urbanas como la Barceloneta en Barcelona o la Playa de la Victoria en Cádiz son opciones populares, y llenas de mucha vibra española.
  • Eventos culturales y festivales: algunas ciudades españolas ofrecen eventos culturales gratuitos, como conciertos al aire libre, espectáculos de flamenco, festivales de música, exhibiciones de arte callejero y actividades culturales durante festivales locales. Deberás buscar y comparar si están disponibles para la fecha de tu viaje.

Otras actividades en España para familias, amigos y parejas

Turismo de playa en España: los mexicanos aman disfrutar de las hermosas playas en ciudades costeras como Barcelona, ​​Ibiza, Valencia y la Costa del Sol. 

Turismo de compras en España: los mexicanos pueden explorar las tiendas, boutiques y mercados para comprar productos españoles, souvenirs y artesanías locales. Además España es un país en donde la moda vibra por todos lados. 

Lugares como Massimo Duti, el Corte Inglés, Desigual, entre otros, son solo algunas de las tiendas más icónicas que podrás encontrar en muchos lugares. Aquí encontrarás moda hecha en España como internacional.

Turismo cultural en España: si eres el tipo de viajero que le encanta conocer la cultura de cada país, en España encontrarás lugares históricos y culturales como la Sagrada Familia en Barcelona, el Museo del Prado en Madrid, la Alhambra en Granada, entre otros sitios emblemáticos del país.