Los programas de viajero frecuente son una estrategia de fidelización de las aerolíneas, con el objetivo de premiar la lealtad de los viajeros cada vez que viajen con ellos.
 
Los beneficios de hacer parte de un programa de viajero frecuente, dependen de la aerolínea con quien decidas afiliarte, sin embargo la mayoría tienen en común el canje de puntos o millas por boletos. 
 
En México, aerolíneas como Aeroméxico, Vivaaerobus y Volaris, ofrecen programas de viajero frecuente que otorgan beneficios en viajes nacionales e internacionales. ¿Sabes cuáles son estos beneficios? A continuación te los contamos.  

1. Club Premier de Aeroméxico

 
Inicialmente Club Premier era el programa de Aeroméxico en el que acumulabas puntos premier para redimir en vuelos operados por la aerolínea. Sin embargo, con el tiempo el programa evolucionó y ahora opera independiente de la aerolínea. Por lo que, a demás de redimir puntos en vuelos, también puedes hacerlo en diferentes comercios asociados al programa. 

¿Cómo inscribirse en Club Premier?

¡Es muy sencillo! Debes llenar un formulario que está en el sitio web del programa y listo. De esta manera obtendrás tu número de socio y la tarjeta que se te enviará a domicilio. 

¿Cómo acumular Puntos Premier?

No sólo acumularas puntos premier en tus viajes por Aeroméxico y aerolíneas de SkyTeam, también lo harás al comprar en el súper, un libro, yendo al cine y hasta cargando gasolina en los comercios asociados al programa

¿Cómo canjear los Puntos Premier Aeroméxico?

El canje de los Puntos Premier se hace en la página web del programa, de acuerdo a la cantidad de Puntos Premier podrás canjear vuelos nacionales o internacionales. 
 
Conoce más del Club Premier aquí

2. Club Viaja Más de Vivaaerobus

 
Este programa de recompensas también funciona bajo la modalidad de acumulación de puntos para redimir en boletos de avión o en cualquier producto en VivaAerobus o cualquiera de las líneas de autobuses que forman parte del programa.

¿Cómo inscribirse al Club Viaja Más?

Puedes hacerlo a través del sitio web del programa o de su aplicación móvil. Debes llenar un formulario en línea para recibir tu número de socio. Al finalizar tu registro, automáticamente formas parte del Nivel Bronce del Club Viaja Más y podrás disfrutar de sus beneficios al instante.

¿Cómo acumular puntos con el Club Viaja Más?

Los puntos los acumulas con todas las reservas hechas a través del sitio web del Club Viaja Más.  Dependiendo de la membresía en la que te encuentres, acumularás así: Nivel Bronce, acumular un 6% de tu compra, podrás subir a niveles plata, con 8% de acumulación y oro con un 10%.

¿Qué beneficios tiene el Club Viaja Más?

La principal ventaja es que no solo puedes redimir tus puntos en boletos de avión sino también en boletos de bus. 

3. v.club de Volaris

 

Aunque Volaris no cuenta con un programa de viajero o millas como tal, sí ofrece una especie de membresía llamada v.club, esta membresía te permite disfrutar de precios especiales en todos los vuelos de Volaris.

¿Cuánto cuesta ser socio de v.club?

La membresía individual tiene un costo de MXN $49 al mes y MXN $588 al un año. El cliente que tenga una membresía individual podrá transformarla a grupal por un costo adicional de MXN $999.  La membresía grupal, ideal para viajes en familia, tiene un costo anual de MXN $1.499. Pueden ingresar a la membresía grupal hasta un máximo de seis personas adicionales al titular.

¿Cómo suscribirse a v.club?

Sólo debes llenar un formulario en el sitio web del programa, elegir la membresía y listo.  

¿Qué beneficios trae ser parte de v.club? 

Una de sus principales ventajas de ser socio de v.club es que es que obtendrás el precio más barato de un boleto de avión con Volaris para viajar, lo que te permitirá ahorrar hasta MXN $100 en cada vuelo. Además, tendrás acceso a promociones exclusivas, así como la posibilidad de facturar 10 kilos extra en equipaje documentado al seleccionar Vuela Clásica y Vuela Plus.

4. vPass de Volaris

vPass es otra membresía de Volaris que, por un costo fijo mensual, te permite hacer un viaje nacional directo (sencillo o redondo) al mes, pagando únicamente el TUA (Tarifa de Uso Aeroportuario), que varía según cada aeropuerto. 

¿Cuando cuesta la membresía vPass de Volaris?

Eso depende del tipo de membresía que tengas. Si tu membresía es para vuelos sencillos, el costo aproximado es de MXN $399 al mes. Si es para vuelo redondo, el costo estimado es de MXN $639 al mes.

¿Cómo suscribirse a vPass?

La suscripción se hace a través del sitio web del programa. Es importante que tengas en cuenta la membresía tiene una cláusula de permanencia de 1 año. Así que si de verdad eres un viajero frecuente, es una buena alternativa para ahorrar en tus viajes. 

¿Qué beneficios tiene el vPass de Volaris? 

  • Puedes viajar una vez al mes al destino nacional que prefieras, pagando sólo impuestos al momento de reservar tu vuelo
  • Tienes la membresía v.club incluida
  • Tienes 10 kilos de equipaje adicional. Si quieres agregar más, podrás disfrutar de precios preferenciales.