Te contamos los aeropuertos más importantes de México, no solo para que tengas en cuenta sus principales características sino también para que puedas coordinar mejor tus viajes y rutas a la hora de planear tus vacaciones.

Te vamos a contar sobre:

1. Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México o Licenciado Benito Juarez International Airport (MEX)

2. Aeropuerto Internacional de Cancún (CUN)

3. Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (NLU)

4. Aeropuerto Internacional de Cozumel (CZM)

5. Los Cabos International Airport (SJD)

Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México o Licenciado Benito Juarez International Airport (MEX)

Este es uno de los principales aeropuertos de México y es el más transitado, no solo del país sino también de América Latina. Tiene aproximadamente 30 aerolíneas vinculadas y maneja alrededor de 94 destinos.

El Aeropuerto Internacional Benito Juárez está ubicado a 5km del centro histórico, y está vinculado con las principales aerolíneas como Aeroméxico, Aeromar, Volaris y Viva Aerobus. El aeropuerto cuenta con 2 terminales (T1 y T2), y en ambas encuentras cafés, restaurantes, casas de cambio, entre otros y muchas con servicios 24 horas. Además, cerca al aeropuerto encuentras hospedajes como El Hilton Mexico City Airport, el NH Collection Mexico City Airport y el Courtyard by Marriott Mexico City Airport.

Aeropuerto Internacional de Cancún (CUN)

El Aeropuerto Internacional de Cancún es el segundo aeropuerto más transitado de México, recibe aproximadamente 30 millones de pasajeros al año. Estados Unidos es uno de los países que más se encarga de llevar pasajeros al CUN, siguiéndole Canadá, Colombia y España.

Para entrar a Cancún necesitas una tarjeta de turista, el cual es un formulario que recopila tu información y el motivo de tu viaje.

Cuenta con 44 aerolíneas vinculadas y recibe pasajeros de 78 destinos. Tiene  4 terminales activas (T1, T2, T3, T4). La terminal 1, tiene  7 puertas de embarque y recibe vuelos de aerolíneas chárter. La T2 cuenta con 22 puertas de embarque y principalmente reciben vuelos nacionales, y solo algunos internacionales.

Aquí puedes pasar tiempo en algunas tiendas de ropa. La T3 fue inaugurada en el 2016, se encarga de los vuelos internacionales, y cuenta con un total de 16 puertas. La T4, es la más reciente, y recibe todo tipo de vuelos.

Qué hacer en el aeropuerto de Cancún

Puedes recorrer el aeropuerto, e ir de compras pues encuentras muchas tiendas disponibles. Si tienes más tiempo libre, puedes rentar un auto de un día y recorrer la ciudad, y también hospedarte en los hoteles cercanos, como Hilton Garden, Comfort Inn, o Hotel Suite Aeropuerto.

Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (NLU)

Es uno de los aeropuertos más recientes de México, inaugurado en marzo del 2022, Situado en el pueblo de Santa Lucía, dentro del municipio de Zumpango, está a 20km de la ciudad de Zumpango de Ocampo y a 45km del aeropuerto Benito Juarez.

El aeropuerto fue creado con el fin de disminuir la alta saturación del aeropuerto principal de CDMX, y mejorar la conectividad de la región. Tiene tres pistas de aterrizaje, dos de las cuales de uso civil, y una de uso exclusivamente militar.

Este cuenta con tiendas, casas de cambio y restaurantes al igual que los otros. El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles cuenta además con 2 museos, el Museo del Mamut, el cuál cuenta con material paleontológico encontrado y rescatado en las obras de construcción de AIFA, y el Museo de Aviación Militar, el cual está dedicado a exponer la historia de la Fuerza Aérea Mexicana a través del tiempo. Si quieres conocer más, clic aquí.

Aeropuerto Internacional de Cozumel (CZM)

Este aeropuerto está localizado en la isla de Cozumel, en la localidad de San Miguel de Cozumel, en el estado de Quintana Roo sobre la costa del Caribe. Cuenta con 12 aerolíneas que trabajan en él y más de 15 destinos.

Funciona también como la Base Aérea Militar No. 4 General Eduardo Aldasoro Suárez de la Fuerza Aérea Mexicana. Este aeropuerto es más que todo usado entre USA, Canadá y México. Cuenta con la terminal 3 y la terminal 4.

Los Cabos International Airport (SJD)

El Aeropuerto SJD está ubicado a 12 km  al norte de San José del Cabo, en el extremo sur de la Península de Baja California. El Aeropuerto de Los Cabos es el sexto aeropuerto más transitado de México. Las rutas más transitadas desde el Aeropuerto Internacional de Los Cabos son: Ciudad de México, Los Ángeles, Dallas, Guadalajara, Houston, Tijuana, Monterrey. Es más que todo utilizado entre los vuelos nacionales.