¿Qué visitar en México? La oferta es gigante ya que es uno de los principales destinos turisticos según el diario La República, siendo hogar de la mayor cantidad de sitios declarados Patrimonio de la Humanidad del continente y de algunas de las mejores playas del mundo.
 
Aquí te recomendamos los mejores lugares para visitar en Mexico si te gusta la história y la cultura, o también si prefieres las mejores playas para visitar en Mexico si lo tuyo son las vacaciones cerquita al mar.

¿A dónde viajar en México? Principales destinos turísticos recomendados

1. Guanajuato

Este es uno de los mejores destinos de México, encontrarás algunas de las arquitecturas coloniales más importantes del país. Guanajuato una ciudad que fascina inmediatamente con su encantador centro histórico, con estrechas callejuelas, pintorescas escalinatas y numerosas plazoletas, que retratan el esplendor que alcanzó la ciudad durante el siglo XVII con la explotación de los vecinos yacimientos de oro y plata.
 
En adición a su belleza, se pueden realizar numerosos circuitos turísticos que se internan por las joyas históricas de sus entornos, pasando por San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo, “Cuna de la Independencia Nacional”. Vale destacar, que tanto el centro de Guanajuato como su conjunto de minas, han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
 
Encontrarás además túneles y calles subtérraneas con estilos clásicos y neoclásicos, que relatan la historia de la Indepentencia, lo cual si eres un viajero que le gusta la historia este es uno de los mejores lugares para visitar en México.

2. Puebla de Zaragoza

Foto: Licencia Creative Commons - Russ Bowling
 
Puebla es considerada por muchos como “la cuna del barroco mexicano”, es una de las ciudades más hermosas del país y uno de los lugares turisticos en México más deseados.
 
Es el hogar de un centro histórico de ensueño declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, donde aún se conservan iglesias, monasterios y palacios; que dan cuenta de su esplendoroso pasado virreinal.
 
Un conjunto de localidades enclavadas en entornos de volcanes y montañas, tales como Cholula, Tlatlauquitepec y Cuetzalan, catalogados por el gobierno mexicano como pueblos mágicos por su riqueza cultural, complementan la experiencia que hacen de Puebla de Zaragoza un destino inolvidable. Es un lugar en donde el arte florece, por eso, la cerámica pintada de Talavera adorna varios edificios y la verás por toda la ciudad,  es elaborada localmente por sus ceramicos. 

3. Oaxaca de Juárez

Foto: Licencia Creative Commons - Russ Bowling
 
Otro de los mejores destinos de México que lo tiene todo para amantes de la historia es este, albergando un impresionante centro colonial, famoso tanto por conservar intacto su trazado urbano original, como por sus numerosos edificios civiles y religiosos que datan de principios del siglo XVIII.
 
A tan solo 10 kilómetros de la ciudad, se emplaza otra maravilla histórica, correspondiente a la zona arqueológica de Monte Albán,  sitio con un conjunto de monumentos prehispánicos que dan muestra del vasto desarrollo alcanzado por la cultura zapoteca. Tanto Monte Albán como el centro histórico de Oaxaca de Juárez, han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
 
¿Más destinos asombrosos? Revisa el siguiente artículo con los mejores lugares turísticos de México o sigue leyendo las playas para visitar en México que te recomendamos a continuación.

4. Akumal

Foto: Licencia Creative Commons - Robert Pittman
 
Akumal, es sin duda, una de las joyitas mejor guardadas de la Rivera Maya y una de las mejores playas para visitar en México, con arena blanca y un arrecife de coral que te cautivará desde el primer momento.
 
Este sitio permite combinar el descanso en playas idílicas bañadas por el mar Caribe, con la extraordinaria experiencia de poder observar cientos de tortugas de mar, que nadan libremente en sus aguas y salen a desovar en las arenas.
 
Al igual que todos los destinos de la Rivera Maya, su visita permite complementar la experiencia de playas, con circuitos históricos a vestigios mayas, como las ruinas de Tulum y Chichen Itzá. Este lugar está repleto de peces tropicales coloridos, junto con rayas y otros animales acuáticos. Esta playa también es conocida por sus cuevas, cenotes y ríos subterráneos lo que la hace uno de los lugares turisticos en México más visitados.

5. Puerto Escondido

Foto: Licencia Creative Commons - Mr. Theklan
 
En esta pequeña ciudad se esconden algunas de las mejores playas mexicanas bañadas por el Océano Pacífico.
 
Sitios realmente bellos, caracterizados por la combinación de arenas doradas y aguas cristalinas; entre ellas Zicatela, que es una de las que ha alcanzado mayor fama mundial, siendo considerada entre las mejores playas del planeta para la práctica de surf. Sumado a su belleza natural, Puerto Escondido, destaca por su ambiente nocturno, cargado por una atmósfera cosmopolita, dada la alta cantidad de turistas que recibe de diversas partes del mundo, siempre es elegido como uno de los mejores destinos de México.
 
Bares reggae, fiestas en la playa y restaurantes donde disfrutar de la gastronomía local, son solo algunas de las alternativas para la noche.

6. Nuevo Vallarta

Foto: Licencia Creative Commons - ychamyuen
 
No podría faltar entre estas recomendaciones Nueva Vallarta, un destino de México que comparte con el vecino Puerto Vallarta los kilómetros de playas paradísiacas.
 
Caracterizadas por sus arenas doradas y aguas turquesas en entornos de exuberante vegetación, a ellas se añade el lujo que ofrece su infraestructura turística de primer nivel, compuesta principalmente por resorts todo-incluido.
 
Para quienes deseen explorar playas vecinas, se puede optar por la amplia gama de alternativas que permite la "Riviera Nayarit", con pueblitos costeros para visitar durante el día y una sucesión de playas de ensueño que se extienden desde Nuevo Vallarta hacia el norte, toda esta zona lleva años ocupando uno de los lugares turisticos en México más codiciados. 
 
Artículo invitado – Por EnViajes.cl