Muchas veces el mayor impedimento para viajar es la falta de tiempo, ya que muchos preferimos tomar días libres en diciembre para poder reunirnos con nuestros familiares, o durante las vacaciones escolares, para pasar tiempo con nuestros hijos. Pero esperar todo un año para hacer un viaje es demasiado tiempo para muchos, y a veces es necesario salir de la ciudad para cambiar de perspectiva y relajarse. Existen sitios hermosos que, además de no representar un gasto muy grande, son perfectos para las personas viviendo en la Ciudad de México, pues son lugares que están muy cerca a la capital y que se pueden visitar en un fin de semana. Hoy te presentamos 5 opciones para que empieces a planear un escapada fugaz del afán de la ciudad: 

1. El Oro

Descubre El Oro, pueblo de Mexico con Viajala

A solo unas horas de la Ciudad de México está El Oro, un hermoso pueblo en el Estado de México con un pasado de gran auge minero y mucha riqueza cultural. El Oro ofrece una interesante oferta gastronómica como son el mole con carne de guajolote, barbacoa y carnitas y la bebida tradicional del lugar: la chiva, elaborada artesanalmente con anís y una mezcla de hierbas. 
 
Los sitios para no perderse son el Palacio Municipal, donde podrás admirar el mural “El Génesis Minero”, el Teatro Juárez, y la Capilla de Santa María Guadalupe, que guarda una virgen con incrustaciones de oro.
 
El Oro también ofrece lugares con hermosos paisajes para lo que desean pasar un fin de semana en contacto con la naturaleza y alejados del afán de la ciudad. 

2. Tequesquitengo

Paracaidismo y deportes extremos en Tequesquitengo - Viajala

 
Considerado como uno de los mejores lugares para practicar actividades y deportes de aventura en México, Tequesquitengo tiene mucho para ofrecer, desde paracaidismo hasta hermosos tours por ex haciendas en sus alrededores.
 
La ciudad ubicada a una hora y media de la Ciudad de México, también tiene para ofrecer novedosos centros ecoturísticos dotados con grandes albercas y altísimos toboganes, y a pocos kilómetros se encuentra Amacuzac, un lugar perfecto para emprender la actividad del descenso en río.
 
Si lo tuyo es el buceo, no puedes perderte de un paseo submarino por los restos del pueblo los cuales están sumergidos. Si prefieres otro tipo de actividades acuáticas puedes practicar esquí o moto acuática, o simplemente relajarte en un yate o lancha dando un paseo por el lago.
 

3. Guanajuato

Visita guanajuato con Viajala

La ciudad de Guanajuato, es un lugar donde las leyendas cobran vida y obtiene su nombre del purépecha, que significa “lugar montuoso de ranas”, por los cerros que rodean la ciudad. Octubre es en definitiva el mejor mes para llegar a Guanajuato, ya que se vive el Festival Cervantino por lo que todas sus calles están llenas de cultura y fiesta que no te puedes perder, pero es preferible reservar hoteles por anticipado. La ciudad cuenta con hoteles de todas las categorías, y si deseas ahorrar en tu estadía puedes darte la oportunidad de buscar hoteles economicos muy céntricos para llegar a los lugares turísticos a pie. 
 
Te recomendamos visitar el Templo de San Cayetano, el Museo Regional Alhóndiga de Granaditas, el mirador del Pípila, el Callejón del Beso, el Museo de las Momias, el Mercado Hidalgo, el Palacio Legislativo, y la Plaza de la Paz. Además, las guacamayas, las obleas de cajeta, las enchiladas mineras y la comida típica de los mercados así como de la Presa de la Olla son cosas que no te puedes perder a la hora de comer.
 

4. Puebla 

Descubre Puebla, Mexico con Viajala
 
Reconocida como Patrimonio de la Humanidad (UNESCO) en 1987 y a solo una hora y media de la Ciudad de México, no puedes dejar de visitar esta hermosa capital que ofrece grandes lugares de mucha riqueza cultural y arquitectónica. Te recomendamos visitar la Catedral, la cual es uno de los edificios religiosos más bellos no sólo de México sino de América Latina. 
 
También te sugerimos hacer un recorrido dentro de la Casa de la Cultura, donde encontrarás la Biblioteca Palafoxiana, y dar un paseo por el Callejón de los Sapos, donde podrás encontrar toda clase de muebles y antigüedades. Otros de nuestros favoritos son los Fuertes de Loreto y Guadalupe, donde se desarrolló la famosa Batalla del 5 de mayo y además ofrece una vista de la ciudad increíble.

5. Pachuca

Descubre Pachuca, Mexico con Viajala
 
La capital del estado de Hidalgo ofrece un agradable recorrido por las calles de su Centro Histórico, que incluye el hermoso Reloj Monumental que se ha vuelto un ícono de la ciudad en el mundo. En esta ciudad también podrás descubrir los restos de antiguas minas, así como admirar la elegante arquitectura del Teatro Hidalgo o conocer las históricas instalaciones del Templo y Ex convento de San Francisco, donde se aloja actualmente el estupendo Archivo Casasola.