México es sin duda alguna uno de los países más fascinantes de América Latina, prueba de ello es ser el séptimo país a nivel mundial con mayor número de lugares y celebraciones que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La importancia de este título es tal, que la pérdida de uno de estos bienes se consideraría una pérdida invaluable para la humanidad.
 
Es por esto que el día de hoy te queremos mostrar cinco de estos lugares, para que no te olvides de pasar por alguno de ellos.

1- Palenque, Chiapas

 
Ubicado a 150 km de Tuxtla Gutiérrez, este espacio natural fue inscrito en la lista de Patrimonio Mundial en el año 1987 y es considerada “el alma del mundo maya”, ya que evidencia en cada una de sus 200 construcciones y esculturas el talento creador de la cultura maya.
 
Encuentra vuelos a Tuxtla Gutiérrez con Viajala

2- Guanajuato y Minas Adyacentes

 
Ésta es una colección de edificios neoclásicos y barrocos que tuvo una fuerte influencia en las comunidades mineras del centro del país.
 
Esta ciudad se convirtió en el primer centro mundial de extracción de la plata en el siglo XVIII y está directamente relacionada con la historia económica mundial de este período.
 
Fue esto lo que hizo que en el año 1988, la UNESCO le diera el título de Patrimonio de la Humanidad.
 
Encuentra vuelos a León Guanajuato con Viajala

3- Chichén Itzá, Yucatán

 
El encanto de este maravilloso lugar, radica en la perfección de sus construcciones y en la forma en la que éstas armonizan con su entorno.
 
En cada uno de sus monumentos, los mayas dejaron inscrita la visión que tenían del universo, es por esto que al estudiar detalladamente todo lo que este lugar posee, se puede entender más de la sabiduría que los mayas le dejaron al mundo. Chichén Itzá fue declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 1988. Además de ser una de las siete maravillas del mundo moderno.
 
Encuentra vuelos a Mérida con Viajala.

4- Uxmal, Yucatán

 
Esta ciudad de uno de los yacimientos arqueológicos mayas con la arquitectura más impresionante. Y es que está conformada por 15 grupos de edificios bajos y horizontales construidos alrededor de patios cuadrados.
 
La importancia de esta ciudad radica en que es la que mejor evidencia los conocimientos en astronomía que tenían los mayas, razón por lo cual fue declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en el año 1996.
 
Encuentra vuelos a Mérida con Viajala.

5- El Tajín, Veracruz

 
Declarada Patrimonio de la Humanidad en 1992, el Tajín se considera un ejemplo de arquitectura y testimonio de la grandeza de las culturas precolombinas de México.
 
Está conformada por una serie de edificios de base rectangular y cuadrada. Se le considera un Patrimonio de la Humanidad porque es el único lugar con más de 17 canchas de pelota, las cuales tenían el objetivo de propiciar la continuidad de la vida y el movimiento de los astros.
 
Encuentra vuelos a Veracruz con Viajala.