Con un hobby tan popular como es viajar muchas empresas han desarrollado productos y servicios adaptados al gran número de viajeros que hay por el mundo, y la industria de la tecnología y la informática no es la excepción. Hoy más que nunca son bastante populares, y en algunos casos necesarias, las aplicaciones para celular que nos pueden ayudar a planear nuestro viaje, a sacarnos de apuros o simplemente a facilitar nuestra experiencia. Estas son 4 que consideramos que todo viajero debe tener en su celular. Todas son gratis y están disponibles para IOS y Android.

1. TripWhistle Global SOS

via GIPHY

Es una app básica pero es altamente funcional, porque te permite tener en tu celular todos los números de emergencia de los distintos países del mundo en caso de que algo llegue a ocurrir. Aunque en definitiva es una app que es mejor no tener que usar, es bueno descargala al viajar para poder hacerlo con más tranquilidad.

2. Duolinguo

via GIPHY

Para los que aman hacer viajes internacionales, esta app es más que útil. No solo presenta una forma divertida de aprender un nuevo idioma, si no que se avanza de manera muy rápida en vocabulario básico, por lo cual es perfecta si visitas un destino en el que se habla un idioma que no dominas.

3. XE Currency

via GIPHY

Otra app de importancia para los viajeros internacionales. Esta aplicación te permite verificar de forma muy precisa la tasa de cambio de divisas, para que así evites caer en la trampa de aquellos que quieren aprovecharse de los que están mal informados, no solo en casas de cambio, también en cualquier lugar donde veas un precio sospechoso sea lo que sea que compres.

4. FoodSpotting

via GIPHY

Si eres un “foodie” o adicto a probar deliciosas comidas en cada sitio que visitas, esta app es para ti. Funciona similar a FourSquare pero no mostrándote restaurantes, si no los platos o bebidas populares cerca de ti para que puedas encontrarlos y probarlos. También puedes limitar el costo de las comidas si tienes un presupuesto ajustado por día.

 
¿Qué otras aplicaciones conoces que sean indispensables a la hora de viajar? ¿Cuales son tus favoritas? ¡Cuéntanos en los comentarios!