Si quieres llevar a tus hijos a algún destino interesante que no sea el clásico Disneyland o Disneyworld, te damos aquí 3 destinos que también puedes disfrutar con los pequeños.
 

Copenhague, Dinamarca

Copenhague es la capital de Dinamarca, país al norte de Europa. La primera parada obligada si vas con niños es el Parque de Diversiones Tivoli, es el segundo más antiguo del mundo, y no solamente cuenta con montañas rusas y atracciones, sino también con jardines y teatros donde se presentan distintos espectáculos. Una de las atracciones principales es el carrusel, y todo el parque tiene ambientaciones medievales como dragones. Está abierto de abril a septiembre pero también abre para fechas especiales como Halloween y Navidad. La entrada cuesta 110 coronas danesas (320 pesos mexicanos aproximadamente).
 
En el Museo Nacional de Dinamarca hay un área dedicada especialmente para niños, donde pueden ver cosas de la época prehistórica, medieval y algo muy característico de Dinamarca, los vikingos. En general, en todo el museo se pueden encontrar piezas de esta civilización. El costo es de 75 coronas danesas (215 pesos mexicanos aproximadamente).
 
El Palacio de Amalienborg también es un lugar que puede gustarle a los niños, es la casa de invierno de la familia real danesa. Una actividad que llama mucho la atención a los niños es el cambio de guardia, que se realiza aproximadamente a las 11:30 am cuando la reina está dentro del palacio. También se puede visitar el interior de los cuatro castillos que conforman el Palacio, así como los jardines que tienen fuentes, esculturas y flores. El costo de entrada es de 95 coronas danesas (270 pesos mexicanos aproximadamente).
 
Finalmente está la escultura de La Sirenita, del cuento de Hans Christian Andersen. Ésta ya es un emblema de la ciudad y se encuentra en el puerto de la misma, haciendo que este punto sea uno de los más visitados de la capital. 
 
Busca vuelos a Copenhague aquí.

Calgary, Canadá

Es una ciudad al sur de Canadá que en verano es calurosa y en invierno nevada. Las mejores actividades para realizar con niños van desde el Zoológico de Calgary, que es el segundo más grande de Canadá, donde puedes ver desde pandas de China, hasta pingüinos de la Antártida y todo tipo de animales diferentes; la entrada cuesta 25 dólares canadienses para adultos y 17 para niños. 
 
Una parada obligada es el Canada Olympic Park, dentro se pueden realizar actividades como esquiar, hacer snowboard o bobsleigh en invierno, y en verano bici de montaña, minigolf o rallys. En ciertas fechas hay eventos deportivos y dentro del mismo parque está el Sports Hall of Fame and Museum. La entrada a este parque es gratis, se paga según la actividad que se quiera realizar. 
 
El Heritage Park es un lugar ambientado a distintas épocas históricas y al entrar sientes que viajas en el tiempo, hay un tren que te puede dar un recorrido por todo el parque o puedes hacerlo caminando, es un lugar ideal para niños. Solamente abre en verano y cuesta 27 dólares canadienses la entrada. 
 
Finalmente se puede visitar el Calaway Park, que es un parque de diversiones con montañas rusas y distintas atracciones, la entrada cuesta 42 dólares canadienses; y la Calgary Tower, que tiene un observatorio en su cima, a 191 metros de altura, el costo es de 18 dólares canadienses.
 
Busca vuelos a Calgary aquí.
 

Riviera Maya, México

Cancún es un destino ideal si vas en pareja o en familia, sin embargo, hay muchas actividades que puedes realizar con niños. Para empezar, puedes ir a las playas públicas de la zona hotelera, para que se metan al mar, jueguen futbol, hagan castillos de arena y tomen el sol un rato. Una de las más recomendables es Playa las Perlas.
 
Dentro de la zona hotelera está el Parque Acuático Wet `n Wild, que tiene muchos toboganes y albercas para que los niños se diviertan, además de un área de nado con delfines. La entrada tiene un costo de $598 adultos y $525 niños. O bien, en Plaza La Isla puedes ir al Acuario Interactivo a conocer miles de especies que habitan en el mar, tiene un costo de $10USD entrada general.
 
Xcaret, Xel-há y Xplor son algunos de los parques que también se pueden disfrutar en la Riviera Maya. En cada uno de ellos hay actividades diferentes, como visitar cenotes, aventarse de una tirolesa, conocer cuevas subterráneas, hay lagunas, ríos, y puedes conocer animales exóticos además de mucha flora única. Los precios de estos parques van desde los $999 para adultos y $500 para niños.
 
Finalmente si quieres conocer algo de la cultura maya que habitó en toda la península de Yucatán y parte de Centroamérica, puedes ir al Museo Maya de Cancún, ubicado en la zona hotelera, tiene un costo de $57 y te da acceso al museo y a la zona arqueológica, o bien, puedes ir a Tulum, que además de la zona arqueológica cuenta con una tranquila playa que puedes disfrutar con los niños, el costo es de $70.

Busca vuelos a Cancún aquí.